El cacharro lo cogi un tanto sucio pero ha quedado en estado de revista, sus pulsadores iban mal o no iban asi que todos los he reemplazado,,funcionaba a 110 voltios y ha sido puesto a 220 voltios, tarea sencilla ya que el transformador es de doble primario, se le dio un buen repaso a los contactos del teclado que habian sufrido el efecto de la guarreria que tenia dentro, pero debo decir que son de una calidad excelente...
Lo siguiente que quiero hacer es adaptarle una unidad usb Gothek o similar, aqui me encuentro un tanto perdido.
Veo que estas unidades tal y como vienen de fabrica son muy baratas pero hay que configurarlas y esto es para lo que pido ayuda, es un mundo nuevo para mi, no tengo problema en montar ,desmontar y reparar casi lo que sea pero vamos que aqui me encuentro con un cierto desconocimiento.
Veo que ya se venden las unidades configuradas en ebay y similares, pero son caras, prefiero hacerlo yo mismo y de paso aprendo,pero una ayuda me viene mas que bien, lo desconozco todo desde como configurarlas hasta el software a utilizar en la red hay algo de informacion pero mi lio es que en algunos casos es contradictoria y hay mas gente preguntando como solucionar sus problemas que ofreciendo solucion a esto.
En tiempos alguien desarrollo una expansion muy potente para esta maquina, de hecho se reflejo en un hilo de este foro pero al parecer la construccion de esta se abandono y el ultimo post del hilo es de 2012, no creo que encuentre una suelta por ahi que alguien no llegase a montar, seria un sueño asi que con tener el usb para tener muchos sonidos de facil acceso me conformare.
Pues eso, si alguien monto una unidad usb simuladora de disquette en un dss1 o en un sampler u otro aparato viejuno y quiere compartir su experiencia y conocimientos me sera mas que util, un saludo y gracias anticipadas