Tarj. sonido: para VST y guitarra

Consulta
Jodfri
#1 por Jodfri hace 3 días
Buenas.
Como continuación de mi plan para renovare el pc que tengo dedicado a crear música (principalmente midi orquestal pero también algo de musica con guitarras), me ha entrado otra duda/consulta, que os paso a ver que me decís pues estoy muy dejado de los temas hardware.
La tarjeta de sonido que tengo es una Audiophile 24/96 de hace 300 años. Con VST orquestales no tengo ningun problema de latencias cuando toco un instrumento virtual.
Mi objetivo es empezar a grabar de vez en cuando con la guitarra eléctrica y el bajo. Hasta ahora lo hacia através de un Boss BR-800, que es un multipistas digital pero nunca le cogí el punto como entrada de guitarra y lo voy a vender.
Como quiero algo simple estoy, de momento, entre un M-Audiio 192/4 o una Focursite Solo. Pero me ha entrado la duda del tema de la latencia. Obviamente esta nueva tarjeta de sonido sustituirá a la Audiophile 24/96 y me ha entrado la duda (por desconocimiento) del tema de la latencia. Para guitarra ya he estado leyendo que la latencia es suficiente para enchufarle un VST tipo Guitar Rig y tocar sin problema. Pero no se como irá con el tema VST.
Que opináis de esa dos tarjetas?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri hace 3 días
Acabo de recordar que en su momento tambien barajé la Steingberg UR12, que es de la misma gama
Subir
angeruroth
#3 por angeruroth hace 3 días
Pues no sé si te ayudará o añadirá ruido a tu proceso mental, pero acabo de migrar a una UA Volt 2 (para grabar normalmente uso un par estéreo así que necesitaba dos entradas) y estoy encantado (claro, que he pasado de una io2 ya muy trillada a esto, así que es normal). Mi duda era entre la Focusrite y esta (el precio es similar y la calidad de las dos parece garantizada) pero que al final me decanté porque en las comparativas que he visto aleatoriamente en youtube la señal tenía menos curvas salvo cuando usaban el botoncito del vintage.
Subir
1
Jodfri
#4 por Jodfri hace 3 días
#3 y trabajas con MIDI? Es que es lo que más voy a usar y es la prioridad, que no tenga problemas. Ayunta creo que para entrar datos MIDI desde un teclado tampoco hace falta muchas maquina, es más tema del secuenciador .
Voy a echar un vistazo a esa interfaz de audio, que ni la conocía.
Gracias
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN hace 10 horas
La Volt va bien y para instrumentos virtuales la puedes conectar por cable midi o por usb, así que no te preocupes por la latencia porque siempre la podrías meter por midi. Lo del botoncito vintage en fin, cuestión de gustos hay gente que le parece maravilloso. Si la vas a usar bastante con auriculares no pilles la focus, el headphone output es malo. De todos modos en lugar de leer opiniones que por mucho que se intente no van a ser objetivas, te puedes ira al canal de Julian krause en youtube y ves todos las pruebas de ambos modelos y decides tu mismo. De paso puedes ver otras opciones como audient, motu, ssl etc.

Nota totalmente subjetiva: yo compraría cualquier cosa menos una focus.

Suerte.
Subir
1
Jodfri
#6 por Jodfri hace 9 horas
#5 gracias Karpin, cuanto tiempo :mrgreen:

Efectivamente en 95% del tiempo estoy con los cascos puestos, buen apunte.
Voy a ver los vídeos del. Julián ese.

Saludos
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 hace 9 horas
KaRPiN escribió:
Nota totalmente subjetiva: yo compraría cualquier cosa menos una focus.

Amén, por fin alguien que opina como yo.
Por cierto, para instrumentos virtuales la tarjeta de sonido hace nada y menos, a si que no importa cual uses, lo único que puede darte problemas es que tenga una latencia grande y sea complicado interpretar nada con un teclado.
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri hace 8 horas
Alexmx03 escribió:
Por cierto, para instrumentos virtuales la tarjeta de sonido hace nada y menos, a si que no importa cual uses,
coño, pues si que llevo tiempo desactualizado :machaca:
¿No es necesaria una tarjeta de sonido para ello? Lo cierto es que la audiophile tiene casi 20 años y la latencia es más que suficiente...

Gracias Alex
Subir
Jodfri
#9 por Jodfri hace 7 horas
#5 una dudilla. Yo uso siempre cascos pero conectados a un ampli, pues el sonido del pc lo paso al amplificador. Sin tener en cuenta esa salida de cascos de la Focus, ¿es comparables a las otras dos (steingberg y UA Volt 1)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo