Acabo de recordar que en su momento tambien barajé la Steingberg UR12, que es de la misma gama
Pues no sé si te ayudará o añadirá ruido a tu proceso mental, pero acabo de migrar a una UA Volt 2 (para grabar normalmente uso un par estéreo así que necesitaba dos entradas) y estoy encantado (claro, que he pasado de una io2 ya muy trillada a esto, así que es normal). Mi duda era entre la Focusrite y esta (el precio es similar y la calidad de las dos parece garantizada) pero que al final me decanté porque en las comparativas que he visto aleatoriamente en youtube la señal tenía menos curvas salvo cuando usaban el botoncito del vintage.
1
#3 y trabajas con MIDI? Es que es lo que más voy a usar y es la prioridad, que no tenga problemas. Ayunta creo que para entrar datos MIDI desde un teclado tampoco hace falta muchas maquina, es más tema del secuenciador .
Voy a echar un vistazo a esa interfaz de audio, que ni la conocía.
Gracias
La Volt va bien y para instrumentos virtuales la puedes conectar por cable midi o por usb, así que no te preocupes por la latencia porque siempre la podrías meter por midi. Lo del botoncito vintage en fin, cuestión de gustos hay gente que le parece maravilloso. Si la vas a usar bastante con auriculares no pilles la focus, el headphone output es malo. De todos modos en lugar de leer opiniones que por mucho que se intente no van a ser objetivas, te puedes ira al canal de Julian krause en youtube y ves todos las pruebas de ambos modelos y decides tu mismo. De paso puedes ver otras opciones como audient, motu, ssl etc.
Nota totalmente subjetiva: yo compraría cualquier cosa menos una focus.
Suerte.
1
#5 una dudilla. Yo uso siempre cascos pero conectados a un ampli, pues el sonido del pc lo paso al amplificador. Sin tener en cuenta esa salida de cascos de la Focus, ¿es comparables a las otras dos (steingberg y UA Volt 1)?
#10 hola Vic. Gracias por responder
Pues he echado un vistazo al eleven rack y efectivamente está a muy buen precio de segunda mano (180€) pero es que ese tipo de aparato es precisamente lo que quiero evitar. La Boss br-800 que tengo, obviamente no es lo mismo pero hace lo mismo. No busco un hardware que emule amplis ni pedales de efectos, pues eso lo voy a hacer por software en el pc (guitar rig,,amplitube,etc...). Además que al ser un Rack es bastante tocho.
Básicamente busco una interfaz para enchufar la guitarra o el bajo, y alguna vez un micro, y ya trastear en el DAW con las pistas, por eso lo de la baja latencia.
De todas formas te agradezco que me abras los ojos a otras opciones.
Saludos.