En otro foro que frecuento han abierto un hilo con un "reto" que me parece muy interesante: se trata de hacer piezas en las que se utilice una única librería, con el objetivo de conocerla mejor y también compartir trucos y descubrir cosas que a veces pasamos por alto por no profundizar demasiado en lo que cada una ofrece. Así que como creo que aquí no tenemos nada parecido, he pensado en abrir un hilo similar.
Por tanto, os propongo compartir aquí vuestras piezas realizadas con una sola librería. Se entiende que hablamos de librerías orquestales (no vale piano solo, por ejemplo), y que no valen tampoco las colecciones (por ejemplo todos los albions de Spitfire simultáneamente, o todo el paquete completo de Cinesamples).
Hace poco he terminado un proyecto en el que he utilizado como base las cuerdas de la Albion Tundra, y con esta idea me he propuesto ahondar un poco más en esta librería. Resulta que tiene unos vientos que me han encantado, sucios, con un montón de armónicos interesantes, y también unos pocos bombos y tambores que suenan genial. Así que la dejo por aquí como inauguración del hilo:
2
Buena idea! Yo uso siempre solamente las EWQL platinum así que reto más menos que más superado, hehe. Hace poco descargué la parte gratis de la spitfire, a ver si tengo un rato y hago algo para compartir.
Suena xula, esta librería! El ambiente que creas también. El clima del final me gusta mucho, todo lo que suena me parece interesante.
Buenas tardes,
Me parece una excelente idea, sobre todo, y aparte de compartir ideas y funciones, por el hecho de que al abordar alguna obra con solo una librería, te ayuda a focalizarte. Me parece una buena forma de conocer lo que tenemos.
Con respecto a tu propuesta -muy sugerente el título- me parece un buen trabajo de texturas con fondo de percusión que va agrandándose hacia el final. Pensé, equivocadamente, que acabaría en un fuerte BOOM de esos que tanto se estilan ahora en la cinematografía. El sonido es bueno aunque lo oigo un poco opaco, quizás por lo que comentas de la riqueza y/o diversidad de armónicos.
Quería preguntarte si es posible subir mockups, entendiendo que para la cuestión de auscultar librerías, podría ser que sí. Lo digo porque después de la locura del Black Friday y los Reyes Magos adquirí un par de librerías de cuerda: las Cinematic Strings, de fácil uso y probada eficacia y las Chambers Strings de Spitfire, mi preferida desde entonces. Tengo un par de mockups, ya me dirás.
Un saludo
Adelante esos mockups. Mientras sea sólo una librería, todo vale.
En cuanto a mi tema, el sonido pienso que puede dar esa sensación de opacidad ya que la cuerda toca con sordina, sul IV y de otras maneras que producen un sonido bastante oscuro. Pero bueno, ese es principalmente el punto fuerte de la librería en mi opinión
Buenos días, ahí va,
Mockup orquestal de la obra más conocida de Samuel Barber, Adagio for Strings. He utilizado solo una articulación, arco, de la librería Cinematic Strings.
Sobre esta librería apunto algunas cosillas. Lo primero, la versatilidad y facilidad de uso. Al no tener demasiadas articulaciones está configurada con sencillez. Por otro lado, el sonido es bueno y amplio, eso sí, algunos samples cantan en los loops demasiado aunque en el ámbito de una obra esto se nota poco o no se nota, a no ser que se esté tocando una nota tenida en una sola sección. No sobrecarga la CPU y se hace amable de utilizar.
Espero que os guste
Los diminuendos me encantan, y el sonido en la capa más suave es muy bonito, pero las transiciones de una nota a otra a veces cantan un montón, no? Se nota a veces también el cambio de capa, la verdad es que nunca he sido muy fan de estas cuerdas aunque todo el mundo las pone como lo mejor de lo mejor
#1 Muy buena pieza, me ha gustado mucho.
Un saludo
Arturo
1
Oye, pues suena bastante bien esta Berklee, me imagino que es el mismo concepto que la BBC de Spitfire, no? Un todo en uno. ¿Le has metido compresión? A veces me suena todo demasiado in your face. O quizá es que falta exagerar un poco más la expresión y el volumen de cada instrumento
Uh, pues eso de las 4 trompas por separado es muy buena cosa. Como dices, seguramente es una muy buena librería para hacer bocetos y probablemente layering, como me pasa a mí con las Albions. En general estoy impresionado con las cosas que saca OT, hace poco me hice con las Berlin Symphonic y suenan genial.
¿El trash ese es un plugin de distorsión? Yo le suelo pasar a la mezcla final de mis cosas el Ozone, aunque últimamente cada vez lo uso más sutilmente
#5 Por qué le has cortado frecuencias, especialmente graves? me suena todo tapado le baja mucho la calidad.