Pequeña intro Epico/ Romántica con video AI

Arnaldo_Garcia
por el 14/04/2025
 Veo que esto está muy parado , la verdad que hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí , suelo hacer musica mas bien heavy aunque de vez en cuando me da por hacer intros y lo poco que se lo aprendí en este mismo Taller del foro por eso quería compartir este pequeño y humilde  trabajo , se que aquí hay muchos titanes de la orquestación así que no pretendo sorprender a nadie.

El video lo hice con una AI que se llama freebeat ai , aunque he de decir que no ha sido nada sencillo ya que esta genera muchos videos con incoherencias y mas del 80% diría que hay que desecharlo , con lo que acabé gastando unos 20 euros para apenas 1 minuto aprovechable , aunque el video dura 2 y pico , he tenido que repetir las mismas imágenes porque no estaba dispuesto a gastar mas dinero . 

También he tenido que editar el 100 % de las imágenes o sea desglosar todas las escenas y volverlas a ubicar en el sitio donde tuviera al menos un poco de coherencia , aun así no concuerdan los personajes , cambia de épocas...

Aun así a la larga cuando mejore esto un poco mas va a ser una herramienta potente , por supuesto acepto criticas constructivas para mejorar poco a poco en esta disciplina .

Saludos

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
por el 18/04/2025
Yo de la generación de imágenes poco te puedo decir, pero de la música sí. Creo que tienes ideas interesantes, el solo de piano para mí está un poco sobrecargado pero eso ya es cuestión de gustos, me gusta el parón sobre la nota aguda y la entrada de la orquesta y guitarras después (ahí se ve la influencia jebilonga 🤟🤟).

Realmente como cosa a mejorar te diría la expresión en los instrumentos virtuales, sobre todo hacer uso del control de modulación y de expresión para que las notas largas no estén estáticas sino que tengan un poco de curva dinámica. En el piano quizá humanizar un poco para que no suene tan mecánico, trabajando un poco la línea de tempo.

Hay bastantes cosas buenas, mucho ánimo! ¿Tienes idea de que salga un tema completo de aquí? 
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 21/04/2025
#2 Muchas gracias por tus consejos y comentarios mikrokosmiko , la verdad que el tema de la modulación y expresión de las notas largas es algo que ya lo vi en algún tutorial y leí en este mismo taller lo que tuve problemas para conseguir asignar a un fader el control de esos parámetros y creo que tiré la toalla.
 Sobre la dinámica del piano , en principio ya invertí tiempo en darle dinámica pero sí que está pegado a la rejilla y a un tempo cuadrado, ya pensé en intentar hacerlo un poco rubato pero no lo conseguí, aún lo debería de trabajar mucho más para intentar que parezca que lo ha tocado una persona, sin duda esto es trabajo de chinos , supongo que cuanto más haces más rápido saldrá . 

No sé si llegará a ser un tema porque estoy notando que la mayoría de la gente no da oportunidad a las intros , hace poco publiqué un trabajo de varios temas y estoy observando que los temas que mejores estadísticas tienen son los que empiezan directo al grano , supongo que está relacionado con el público al que va dirigido, en mi caso va dirigido a metaleros . Eso no quiere decir que deje de hacer lo que me gusta pero lo de mezclar no lo tengo claro.

Voy a volver a intentar lo de asignar los controles de modulación y expresión a ver si lo consigo 🤞

Saludos 🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo