Óxido en controladora daw

Sergi Ribot
#1 por Sergi Ribot hace 4 días
Buenas quería comentar si hay alguna manera de solucionar esta pequeña corrosión de óxido en mi controladora daw como se ve en la imagen ACLARAR QUE NO ESTOY HABLANDO DEL OXIDO DEL TORNILLO.
Muchísimas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240923_154036.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu hace 4 días
Desmontar lijar para sanear y repintar
Subir
DAG
#3 por DAG hace 4 días
Pulirlo con papel de lija y pintarlo/barnizarlo para protegerlo.
Ojo al pulir con el polvo que se genera, lo mejor es desmontar y dejar la placa metálica sola para trabajar con seguridad, si no puedes o no quieres desmontar hay que tapar todos, TODOS, los agujeros y posibles juntas para evitar que entre polvillo metálico dentro, esto podria causar cortocircuitos y estropear la controladora.
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira hace 3 días
Siendo tan poca superficie yo no me complicaba. Oxino y luego una laca de uñas o botecito de pintura para maquetas con un pincel pequeño y fuera.
Subir
Sergi Ribot
#5 por Sergi Ribot hace 3 días
Ahora mismo no haría nada de lo q me decís para no estropear la controladora pero si sigue a más iré a mirarlo con tecnico especializado
Subir
DAG
#6 por DAG hace 3 días
Sergi Ribot escribió:
Ahora mismo no haría nada de lo q me decís para no estropear la controladora pero si sigue a más iré a mirarlo con tecnico especializado

Pues la verdad no se porque has preguntado
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira hace 3 días
No se que esperaba que contestasemos
Subir
Wikter
#8 por Wikter hace 3 días
#5 En realidad lo importante es que lo lleves a un técnico y no malgastes el tiempo en lo que no quieres o no sabes hacer. Siempre habrá alguien que lo haga mejor y le merezca la pena.
Lo de poner laca de uñas ni te lo plantees, si no eres capaz de acertar el RAL puede quedar tan mal que se verá un pegote, y lijar la zona tampoco te lo recomiendo, así la humedad ambiental podrá seguir atacando el metal por acumulación de sales.
Revisa el producto y método de limpieza para empezar, que eso creo que sí que lo puedes hacer. Y echarle un antioxido para que no se extienda también puedes hacerlo, pero no creo que lo valores como solución.
Suerte.
Valores también la adquisición de un deshumidificador.
Subir
Behringerson
#9 por Behringerson hace 3 días
Lo mejor es darle unas pasadas con una amoladora y luego una capa de ácido fosfórico (rust converter). Yo lo hice con los bajos de la furgoneta y mano de santo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo