#42 Que bien, muy buena elección, Cubase la verdad es bastante bueno, y si, si hay que elegir uno profesional en el campo que te dediques, no es tan fácil como trabajar con el de toda la vida, yo no lo veo así, o sea, no todos los programas han sido desarrollados con el mismo objetivo, algunos se enfocan más en la creación de loops, otros en la producción con audio, otros con mejores motores para trabajar Midi y Vst y algunos enfocados en el trabajo audiovisual.
La pregunta concreta fue cuáles son los programas que usan más los compositores profesionales, y si, elegiste uno de ellos, Cubase, los otros como ya sabemos serían Logic y DP. Componer para la imagen requiere de un flujo de trabajo especial y esos tres programas lo poseen, no por nada son los más utilizados por los profesionales, muchos de ellos migrando de otros programas que aunque muy buenos, nada cómodos para componer contra imagen.
Respecto a la reverberación en los instrumentos, como te dice miangaco es la forma usual de trabajar, aunque algunos prefieren utilizar las opciones con las cuales vienen algunos instrumentos, a mi en particular me gusta utilizar los efectos que tiene cada instrumento y solo hago uso de los efectos por aparte al momento de sacar el audio final para unificar un poco el sonido de todo.
Éxitos compañero ahora en el mundillo de lo audiovisual, empiezas bien respaldado por Cubase
Un saludo.