#16
Yo jugaba con unas New Balance.
#16 Leyendo la entrevista de Reaperblog te enteras que el tío lo ha hecho en un único ordenador, sin VEP ni nada. En un único proyecto. Windows7. Y el reaper podía con todo. Las librerías que usa no son ligeras. Luego se grabó con orquesta. Grande Reaper.
#18
No hay DAW mejor ni peor. Uno tiene que trabajar con lo que tiene a mano y con lo que esté más cómodo.
Es como el eterno debate de que Behringer es una mierda.
Yo tengo muchos productos de esa marca desde hace un porrón de años y siguen funcionando como el primer día.
Recuerdo cuando me compré la controladora acabada de salir todo el mundo diciendo que era una porquería y que era muy ruidosa.
Pues ahí está funcionando desde hace 13 años.
Y si ves los videos de Spitfire y de otra gente que compone para cine y tv, también las usan.
No es la mejor, pero a mi me sirve.
Lo dicho, hay que trabajar con lo que se esté más cómodo.
#19 Completamente de acuerdo. Es que siempre que se habla de "los grandes" parece que Reaper es como un juguete. Y aprovecho cuando puedo para destacar sus virtudes.
#20
Yo sigo usando librerías desfasadas que ustedes nunca nombran.
... Y me va bien.
#22
Pues por ejemplo LASS 1.
Ya por aquí he puesto muchísimas veces como utilizarla (pero si observas, cada vez que comento algo nadie responde ni me hace caso. Será que no soy un gurú).
- "es que LASS son muy secas". Pues usa las reverbs (ya puse también cuáles pongo y como las pongo).
- "es que suenan muy nasales, muy a madera". Una sección de cuerdas suena asi. Se tiene qur tocar la velocidad y la modificación (entre 60 y 80 para que suenen dulces). A partir de 100 chillan.
- " Es que no suenan muy reales". Hay que utilizar los bancos LPG y tocar una a una las secciones (A, B y C) y una cuarta capa con los solistas. Tendrás un layering de 4 capas (poniendo una reverb a cada una para darle profundidad).
A todo lo dicho hay que sumarle una actualización para suavizar aun más el sonido.
Yo prefiero tener una librería y conocerla a fondo que muchas y no saber manejarlas.
#26
No hay ninguna librería que no haya que currar mucho para que suenen real.
Lo que me refiero es que es mejor conocer una a la perfección que te de 30 Y no saber utilizarlas.
Si quieres no tener que comerte mucho el coco y que suenan de la leche son tocar mucho Hollywood Strings (que son otras muy antiguas).
#28
Es que hay una cosa muy importante con lo que no se cuenta: el proceso de aprendizaje.
Es fundamental, antes de software, librerías, producción, mezcla, etc. estudiar armonia. Saber como se mueven las voces, que funciona y que no. Saber plasmar luego todo eso en una orquesta para elegir la paleta de colores.
Si no sabes música y quieres hacer bandas sonoras, escucha mucho. Intenta imitar hasta dar con tu estilo.
Como te digo, este es el proceso de aprendizaje.
No tengas prisa.