Por si alguien no entiende el inglés, viene a decir que los que queráis ser media composers el consejo de CH es, sea el daw que useis, compraros una copia de PH pero lo considera un sistema de edición, para él es como un seguro de vida.
A mayores comenta que DP es el sofware más completo pero se queja amargamente del glosario de términos que utiliza, pone a Cubase y a Logic a la misma altura pero como factor a favor de Cubase suelta que si José Luis (aka HZ) encuentra algo que le toca las narices en el software, levanta el teléfono y “le escucharán”, me parece bastante exagerado (más que nada porque con el mismo razonamiento cualquier de los compositores famosillos podría llamar a los fabricantes y decirles no sé: “Dp tiene un montón de bugs, arréglamelo ya” …). Ableton lo considera una herramienta para usar puntualmente y para los que no tengáis PC recomienda directamente Logic como secuenciador Midi ya que lo hace la misma Apple.
Me cabrea un montón no entender lo que dice en 6.43 sobre Reaper ... en fin, Henson debería usar menos metáforas y florituras, ya le vale usar blower para teléfono etc etc.