Muchísimas gracias.
Cables enredados
Muchísimas gracias.
OFERTAS Ver todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-13%Roland Juno-D6
Te cuento algo que parece una chorrada pero no lo es:
Cuando tengo cables mas que sucios de bolos, años,cintas adhesivas,etc... tengo la costumbre de meterlos al lavavajillas con detergente y agua caliente, cuando los sacas estan calientes y reblandecidos.
Entonces hay 2 vias, una es los dejas secar/enfriar estirados, y la otra lo mismo pero colgandolos, es aun mejor si tienes donde hacerlo.
Si hay dudas sobre que el agua pueda fastidiar algo internamente en los conectores u oxidarlos puedes abrirlos y secarlos antes por dentro, con aire a presion funciona muy bien.
Habra quien ponga pegas a esto o lo considere una barbaridad, llevo años recuperando cables asquerosos y retorcidos asi con excelentes resultados, si alguno le preocupa que la porqueria de los cables entre a un lugar donde tambien van los platos puede pensar varias cosas:
1 ciertos restos de comida descompuestos pueden ser mas que toxicos, el lavavajillas elimina todo
2 lo que yo hago, despues de hacer esto con los cables lo pones a limpiar en vacio y asi te aseguras una pulcritud absoluta
de todos modos en mi casa jamas se usa el lavavajillas, no se ni porque esta, no acumulamos platos sucios y somos poca gente,asi que para mi esta para los cables,
saludos
Cuando tengo cables mas que sucios de bolos, años,cintas adhesivas,etc... tengo la costumbre de meterlos al lavavajillas con detergente y agua caliente, cuando los sacas estan calientes y reblandecidos.
Entonces hay 2 vias, una es los dejas secar/enfriar estirados, y la otra lo mismo pero colgandolos, es aun mejor si tienes donde hacerlo.
Si hay dudas sobre que el agua pueda fastidiar algo internamente en los conectores u oxidarlos puedes abrirlos y secarlos antes por dentro, con aire a presion funciona muy bien.
Habra quien ponga pegas a esto o lo considere una barbaridad, llevo años recuperando cables asquerosos y retorcidos asi con excelentes resultados, si alguno le preocupa que la porqueria de los cables entre a un lugar donde tambien van los platos puede pensar varias cosas:
1 ciertos restos de comida descompuestos pueden ser mas que toxicos, el lavavajillas elimina todo
2 lo que yo hago, despues de hacer esto con los cables lo pones a limpiar en vacio y asi te aseguras una pulcritud absoluta
de todos modos en mi casa jamas se usa el lavavajillas, no se ni porque esta, no acumulamos platos sucios y somos poca gente,asi que para mi esta para los cables,
saludos
rotokz escribió:Habra quien ponga pegas a esto o lo considere una barbaridad,
Es que lo es, el lavavajillas no utiliza solo agua y jabón, también lleva sal… algo que oxida de forma muy eficaz la mayoría de metales… Si el objetivo es limpiarlos y volver a darles forma con el calor mejor mételos en un olla de agua hirviendo.
No ,si la polemica siempre existe, pero vamos yo hablo desde mi propia experiencia, no desde la suposicion,vereis:
Los conectores de mis cables jamas se han oxidado
La sal se utiliza en los lavavajillas o no, sirve para evitar las acumulaciones de cal provocadas por aguas mas o menos cargadas de este elemento, yo vivo en una zona donde el agua no tiene cal o si tiene tiene muy poca, jamas he ussado la sal ni antical alguno en ningun electrodomestico
La oxidacion no es un proceso inmediato, siempre puedes secarlos segun salen de la maquina, agua a presion ,como ya comente
Años atras trabajaba para empresas de directos, ahi el tema de cables sucios y deformados es un drama. Alguno adopto mi metodo ,durante años sin arrepentirse ni cables oxidados.
Si a alguien le pica la curiosidad que lo pruebe, sin mas
Los conectores de mis cables jamas se han oxidado
La sal se utiliza en los lavavajillas o no, sirve para evitar las acumulaciones de cal provocadas por aguas mas o menos cargadas de este elemento, yo vivo en una zona donde el agua no tiene cal o si tiene tiene muy poca, jamas he ussado la sal ni antical alguno en ningun electrodomestico
La oxidacion no es un proceso inmediato, siempre puedes secarlos segun salen de la maquina, agua a presion ,como ya comente
Años atras trabajaba para empresas de directos, ahi el tema de cables sucios y deformados es un drama. Alguno adopto mi metodo ,durante años sin arrepentirse ni cables oxidados.
Si a alguien le pica la curiosidad que lo pruebe, sin mas
Me ha sorprendido este método, justo me he acordado de un profesor que tuve en el grado medio de video disck jockey que dijo que pusiéramos el cable viciado en aguar hirviendo y eso pero cuando vuelve a trabajar que ahora estoy estudiando el superior de sonido voy a preguntar a ver que me dicen también aunque me puedo fiar de vosotros pero yo como la lio mucho con hacer cosas de internet pues mejor preguntar a alguien conocido que lo intente sin preguntar y me quede sin cables
rotokz escribió:La sal se utiliza en los lavavajillas o no, sirve para evitar las acumulaciones de cal provocadas por aguas mas o menos cargadas de este elemento, yo vivo en una zona donde el agua no tiene cal o si tiene tiene muy poca, jamas he ussado la sal ni antical alguno en ningun electrodomestico
No, no es sólo para la cal, también el magnesio provoca residuos sólidos que pueden cargarse el aparato a la larga, como dices que no lo usas, pues no creo que sea un problema para ti… y no se de donde eres, pero me cuesta creer que si vives en España estás en una zona donde el agua no lleva cal, en mayor o menor medida… Y bueno, es es tu experiencia como bien dices, pero que de momento no hayas tenido problemas no significa que sea correcto lo que haces. Las soldaduras sufren, el cobre, etc… y si lleva sal ya ni te cuento, es que hasta el chapado de los conectores es probable que se bufe y se acabe cayendo.
Muy buenas.
El señor del vídeo sumerge los cables en agua caliente (dejando los conectores fuera) y parece que funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=YTmLQ9q1m50
El señor del vídeo sumerge los cables en agua caliente (dejando los conectores fuera) y parece que funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=YTmLQ9q1m50
Ok, correcto o no ,y lo de que algo sea correcto o incorrecto daria lugar a una discusion en la que no pienso entrar
A mi me funciona, no solo a mi
Ha limpiado y enderezado algunos cables ,muchos, mios y de otros
Por otro lado el agua caliente por supuesto enderezara los cables, pero si estan llenos de restos de cinta americana y otras cosas habra que usar algo mas quimico, lavavajillas ,productos para este, kh7, y demas
Me importa poco que mis cables o los de otros esten sufriendo "a la larga" ya que para empezar no pasan todos los meses por un lavavajillas, ni siquiera todos los años, de otro modo quiza estarian en la basura, y no habria cables que sufran, simplemente no habra cables
Me importa bien poco "el sufrimiento" de un objeto,a la corta o a la larga, solo me ocupo de prolongar su vida util y esos cables de otro modo son irrecuperables
Asi, sin mas.
De todos modos, yo no pretendo tener razon, tampoco hacer "lo correcto", solo cuento mi experiencia, a mi me es util, si otro la quiere experimentar que juzque el, como era el slogan: "busque, compare , y si encuentra algo mejor : Comprelo"
Saludos
A mi me funciona, no solo a mi
Ha limpiado y enderezado algunos cables ,muchos, mios y de otros
Por otro lado el agua caliente por supuesto enderezara los cables, pero si estan llenos de restos de cinta americana y otras cosas habra que usar algo mas quimico, lavavajillas ,productos para este, kh7, y demas
Me importa poco que mis cables o los de otros esten sufriendo "a la larga" ya que para empezar no pasan todos los meses por un lavavajillas, ni siquiera todos los años, de otro modo quiza estarian en la basura, y no habria cables que sufran, simplemente no habra cables
Me importa bien poco "el sufrimiento" de un objeto,a la corta o a la larga, solo me ocupo de prolongar su vida util y esos cables de otro modo son irrecuperables
Asi, sin mas.
De todos modos, yo no pretendo tener razon, tampoco hacer "lo correcto", solo cuento mi experiencia, a mi me es util, si otro la quiere experimentar que juzque el, como era el slogan: "busque, compare , y si encuentra algo mejor : Comprelo"
Saludos
A ver, frotar la goma con jabón y calentarla la reseca y la vuelve quebradiza además de abrir poros y facilitar que se ensucie más aún. Un método típico es sumergir los cables en una solución de alcohol y vaselina, aunque no es la única. Untarlos con aceite y polvos talcos, rociar con aceite de silicona.
En general reponerle parte de los químicos perdidos con el uso. Cada plástico es distinto, pero por lo general dejarlos sumergidos durante varias horas en alcohol+vaselina y luego dejarlos escurrir durante 3 o 4 horas antes de pasarles un trapo de algodón para eliminar restos.
Ya digo, químicos hay muchos: ceras, aceites, vaselina, grasa, etc.
Si os funciona lo de calentarlos y metéis en el lavaplatos no hagáis lo de la vaselina, son métodos incompatibles y podría hacer una reacción química que lo flipas...
En general reponerle parte de los químicos perdidos con el uso. Cada plástico es distinto, pero por lo general dejarlos sumergidos durante varias horas en alcohol+vaselina y luego dejarlos escurrir durante 3 o 4 horas antes de pasarles un trapo de algodón para eliminar restos.
Ya digo, químicos hay muchos: ceras, aceites, vaselina, grasa, etc.
Si os funciona lo de calentarlos y metéis en el lavaplatos no hagáis lo de la vaselina, son métodos incompatibles y podría hacer una reacción química que lo flipas...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo