Mis módulos de serie 500

MIKROSUM
#1 por MIKROSUM el 19/09/2024
¡Hola Hispasónicos!

Abro este hilo para mostraros los módulos de serie 500 que he diseñado y construido.
El primero es un previo de Micro que se llama EL MAR. Con entrada de micro/línea y entrada de instrumento.
Phantom de 48v, FASE, PAD, Filtro pasa-altos variable de 12db/octava, Interruptor para activar la entrada DI, y otro más para activar la entrada sidechain del VCA. La entrada sidechain del VCA, permite aplicar la dinámica del plugin de compresor que más te guste. También funciona con filtros, y efectos de Reverb, delay, y efectos de distorsión y/o emuladores de cinta. Muy interesante para aplicar en la grabación.

El Segundo módulo se llama STAGGER. Es un channel strip de dinámica y distorsión. Incorpora el Limitador clásico de shure "LEVEL-LOC", un soft clipper, y un fader con BOOST. Dispone de entrada de instrumento para guitarras, bajos, o micros de contacto.


Tengo un par más de módulos en fase de diseño y prototipo: Dos compresores Estéreo/Dual Mono. Cuando los tenga listos los iré subiendo a este hilo.

Saludos,

Mikrosum.

https://mikrosum.webnode.es/el-mar-preamp/

https://mikrosum.webnode.es/copia-de-stagger/
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MIKROSUM
#2 por MIKROSUM el 27/09/2024
¡Hola Hispasónicos!

En cuanto al previo de serie 500 EL MAR. Quiero explicaros cómo funciona la entrada sidechain del VCA.
El previo incluye un VCA que se puede activar/desactivar en el camino de señal. La idea es poder aplicar la dinámica de un plugin, o varios en serie, por ejemplo el LA2A, a la señal que estás grabando. Esto es muy interesante, porque podrías por ejemplo usar el previo como un compresor de BUS, si utilizas un plugin de SSL Bus compressor. O como un filtro, si utilizas plugins de filtros, ¡¡o todo junto!!

CÓMO FUNCIONA:

1. Conecta un micrófono, un instrumento o un jack de línea a la entrada del previo, o la entrada frontal de instrumento.
2. Conecta la salida, a una entrada de tu interface de audio.
3. Conecta una salida de tu interface de audio, a la entrada sidechain del previo EL MAR.

4. En tu DAW, configura una pista de grabación MONO.
5. En tu DAW, configura una pista canal FX, en la que insertas tus plugins favoritos.
6. La salida del canal FX, llévala a una salida física de tu interface de audio.
7. Dicha salida física, llévala con un cable jack MONO, a la entrada sidechain del previo EL MAR.

8. En el canal de entrada del DAW, configura un FX send hacia el canal FX que contiene los plugins.

9. En caso que uses una pista MONO con un Drum LOOP, por ejemplo, (en lugar de entrada de micrófono), En la pista del loop, configura un envío de FX hacia el canal FX que contiene los plugins. No te olvides de configurar una pista de grabación MONO. (Punto 4).

De esta manera, tanto al grabar voz o guitarra, o reproducir un loop, podrás aplicar la dinámica de los plugins a la señal que estás grabando.
Imagina aplicar un plugin de saturación o cabezal de cinta, de channel strip NEVE, SSL, API, a la señal que estás grabando!!

Si tenéis alguna duda, aquí estoy para aclararlo!!

¡¡Saludos!!
Mikrosum.
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MIKROSUM
#3 por MIKROSUM el 03/10/2024
¡Hola Hispasónicos!

Respecto al previo EL MAR, Decir, que es un previo con topología de entrada de clase A híbrida, un par conjugado de transistores, y amplificadores operacionales para linearizar la ganancia, de hasta 55db. Dispone de alimentación phantom de 48v, interruptor de fase, Pad de 20db, interruptor para la entrada de instrumento, interruptor para el filtro pasa-altos de 12db/oct, y finalmente interruptor para activar la entrads sidechain del VCA. Funciona bien con micófonos de condensador, de cinta y dinámicos.

Lo probamos en los estudios MEDUSA de Barcelona, comparándolo con los previos de la mesa NEVE. La respuesta en frecuencia del previo EL MAR, es muy buena, muy límpio y con unos agudos claros.


Módulo de serie 500 STAGGER

Es un channel strip de distorsión analógica. Dispone de 3 circuitos, construidos alrededor de un fader con BOOST.
Tanto el limitador como el soft clipper disponen de un envío de señal, que se mezcla en el amplificador de fader. La señal seca siempre está presente en la salida del módulo, y los dos envíos regulan la cantidad de señal "WET", que estará presente en la salida.

1. El primer circuito es un limitador "LOCK-A-LEVEL", basado en el clásico LEVEL LOC de Shure. Funciona tal como se espera de él. Muy bueno sobre drum loops y overheads. Jugando con los interruptores puedes darle otro aire a los ritmos, cambiando su dinámica.

2. El segundo circuito es un SOFT CLIPPER, con un interruptor de fase.

3. El tercer circuito, es el FADER con BOOST, que mezcla las señales procedentes del Limitador y del soft clipper, controla el nivel de salida, y añade un poco de gruñido a la señal.

Pronto haré vídeos sobre el previo EL MAR, y pondré enlaces a los vídeos y soundcloud.

Saludos,

Mikrosum.



https://mikrosum.webnode.es/el-mar-preamp/

https://mikrosum.webnode.es/copia-de-stagger/

https://www.instagram.com/j.a.k_audio/

https://soundcloud.com/user-372670623/jakaudio-stagger-drum-loop-1
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MIKROSUM
#4 por MIKROSUM el 17/10/2024
¡Hola Hispasónicos!

Tengo nueva página web:

https://www.jakaudio.es/

Saludos!

Mikrosum.
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MIKROSUM
#5 por MIKROSUM hace 3 semanas
¡Hola Hispasónicos!

Aquí os dejo un enlace al vídeo de youtube donde explico el previo J.A.K. AUDIO EL MAR, y hago una demo con la entrada sidechain y cómo los plugins modulan la entrada sidechain, de manera que se aplica la dinámica de los plugins (Delay, Filtro y Compresor), a la señal que se graba.

https://youtu.be/JaZcmVG1zxM?si=cwOvYRd0UclMJYaG

Saludos,

mikrosum.

web: https://www.jakaudio.es
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