Grabar datos MIDI como audio (no renderizar instrumentos)

AV
#1 por AV hace 2 días
Hola
No sé si será el foro adecuado, pero no he encontrado alguno en el que tenga claro que "quepa" esta duda.

Quiero grabar los datos MIDI  (no los instrumentos MIDI o los efectos) de un teclado y una pedalera en una pista de audio para, a continuación reproducirla y hacer "trabajar" al teclado y la pedalera que os comenté.
Seguramente me diréis que para eso se necesita un secuenciador MIDI pero yo creo recordar que hace años se hacía incluso con las grabadoras de carrete.

Hay también un para de conversores XLR a MIDI que facilitan esa grabación pero no logro encontrar la marca y modelo.

Alguén  lo ha hecho?

Saludos hispasónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu hace 2 días
#1   el mdi es un lenguaje de instrucciones como bien sabrás , algunas pedaleras son capaces de reinterpretar audio monofónico y transformarlo de nuevo a notas en midi , véase sintetizadores de guitarra o efectos como el boss gt 001 que traía esa función , pero lo que planteas así a pelo con un cable yo no lo veo viable la verdad .
Subir
Inxu
#3 por Inxu hace 2 días
Me quedo siguiendo el hilo por si estoy equivocado ,,z que podría ser 
Subir
Behringerson
#4 por Behringerson hace 2 días

Te refieres a grabar datos MIDI en un DAW y luego al reproducirlos volver a enviarlos a tu teclado/módulos/efectos?

Tan sencillo como poner la pista en modo MIDI, asignar canal MIDI de entrada y de salida.

O no he entendido tu pregunta?
Subir
AV
#5 por AV hace 2 días
Hola, perdón por la liada.
Sí, me refiero a grabar datos MIDI, concretamente cambio de programa para pedalera y teclados.
Eso lo haría en mi DAW sin problemas.
Lo que es complicado es que luego quiero pasarlos a  audio y reproducirlos desde el multipistas de mi mesa digital.

Ya sé que sería mucho más fácil todo si lo reproduzco como MIDI desde el ordenador, pero la idea es evitar el portátil en
Subir
vagar
#6 por vagar hace 2 días
Uf, qué concepto más curioso. En teoría no es imposible, sería algo parecido a lo que hacían los primeros ordenadores personales de principios de los 80, como el ZX81 o el Spectrum, aunque sin modulación. Pero haría falta algo de electrónica para adaptar el bucle de corriente MIDI al nivel analógico de línea, y el filtro paso bajo del ADC de la grabadora de audio degradaría la señal digital MIDI, luego habría que reconstruirla al reproducir.

No parece sencillo ni fiable, si no quieres llevar un portátil me parece mejor solución usar el teléfono móvil o una Raspberry Pi con una interfaz USB MIDI. O si prefieres cacharrería, un mini secuenciador. Yo tengo un venerable Yamaha QY-10 en un armario que algún día quiero poner en venta en Mercasonic.
Subir
Behringerson
#7 por Behringerson hace 2 días
AV escribió:
luego quiero pasarlos a  audio y reproducirlos desde el multipistas de mi mesa digital.

Directamente NO.
Subir
Behringerson
#8 por Behringerson hace 2 días

Para que te hagas una idea, la tasa de transferencia de una señal MIDI son 31,2 kbits/s, el interface de cinta del ZX Spectrum era de unos 1300 bits/s. Además tendrías que hacer un interface para convertir la señal MiDI en algo que pudieras grabar en cinta y luego al contrario.

Si alguna vez has tratado de cargar un programa de una cinta en un Spectrum, sabrás que la tasa de éxito no era muy elevada :(

Precisamente el MIDI se inventó para que la comunicación fuera fácil y fiable.

La solución es usar un DAW o un secuenciador externo.
Subir
vagar
#9 por vagar hace 1 día

Sí, pero como ejercicio de estilo loco por las risas no es implanteable. Una vez ajustada la señal al nivel de tensión de línea se podría grabar en banda base a una frecuencia de muestreo suficientemente alta, quizá 96 kHz serían suficientes, y al reproducirla pasarla por un saturador para recuperar los flancos. Posiblemente el sincronismo se guarrearía bastante, pero igual cuela.
Subir
vagar
#10 por vagar hace 1 día
Behringerson escribió:
Si alguna vez has tratado de cargar un programa de una cinta en un Spectrum, sabrás que la tasa de éxito no era muy elevada

Sobre todo si era en modo "turbo". Madre mía, los años que hace ya...
Subir
vagar
#11 por vagar hace 1 día
He rebuscado un poco, si es que está todo inventado...

https://www.expert-sleepers.co.uk/usamo.html

Supongo que usan algún tipo de modulación multinivel para mantener la señal generada por el plugin VST dentro del ancho de banda de audio. Luego el demodulador reconstruye el MIDI.
Subir
AV
#12 por AV hace 23 horas
Gracias por las respuestas.
Sí, ese sistema está bien pero solo vale para sincronía, creo que no puede enviar datos MIDI salvo reloj.

He visto varias opciones que le llaman MIDI over Audio, pero son proyectos que requieren bastantes conocimientos.

Creo que, al final, dejaré el tema pasar y ya buscaré un secuencidor MIDI para el iPad o el ordena.
Subir
vagar
#13 por vagar hace 23 horas

Alguien escribió:
In addition to MIDI note and controller data from the DAW, the USAMO software also generates MIDI clock, Song Position Pointer etc. It can also handle Sysex.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo