Chip de memoria estática Roland XP30

Solucionado
djatari
#1 por djatari hace 3 semanas
Hola, he comprado un XP30 de segunda mano, sabiendo que tenía algunos fallos en los pulsadores y en algunas teclas. (nada que no supiera arreglar ya).
La cuestión es que para mi sorpresa había algún fallo mas en la unidad. Al hacerle el test me da error en el Chip de memoria estática TC551001CF-70L marcado en la placa como IC14. Quiero cambiar el chip para intentar devolver a la vida a este sinte (en el modo test no da fallo en nada más) y la cuestión es que estoy buscando donde comprar el componente.
He intentado la compra en una pagina (parts4laptops.eu) pero después de hacer el pago y todo me han cancelado la compra. He visto también que hay varios vendedores en eBay y poco más.

¿Alguien conoce alguna página donde comprar este tipo de material? ¿Alguien tiene algún chip de estos operativos y quiere vendermelo?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (djatari)
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer hace 3 semanas
#1 Los puedes encontrar en aliexpress. Entra en la página y usa el buscador con ese modelo de pieza, te aparecerán varios distribuidores, compra el que mejor valoraciones tenga, que vengan nuevos de fábrica, que los hay. Sale muy barato el chip. ;)

El que aparezcan varías averías no creo que sea una sorpresa, eso es el pan nuestro de cada día. Te dicen que tiene una cosa y te "endosan" el pack, así que espero se quede ahí la cosa, que por desgracia es lo normal. Compra por cierto dos o tres, por si alguno viene malo o defectuoso.

¡Saludos!
Subir
2
djatari
#3 por djatari hace 3 semanas
#2 muchas gracias por el consejo.

He oído tanto de chips falsos que vienen de China, que me da un poquito de yuyu...

He visto que los hay en Amazon también (no see habia ocurrido mirar ahí).

Lo de comprar dos ya lo había pensado.

Gracias de nuevo.
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer hace 3 semanas
Para tú tranquilidad y como experiencia propia nunca he tenido problemas con piezas y componentes electrónicos pedidos en esa plataforma.
Es posible -como en todas las plataformas- que se cuelen indeseables o piratas, pero no duran mucho, los sacan porque los denuncian.
Incluso a los fabricantes a veces les suministran componentes con rangos de tolerancias incorrectos o especificaciones dudosas si optan por comprar a terceros.

También puedes optar por pedir dos o tres y cada uno de un distribuidor diferente, en fin, opciones muchas, aunque parece hay quien los vende originales. En amazon y otras plataformas te cuelan también mucha morralla, no todo el monte es orégano. ;) Tampoco me gusta amazón, ya tienen demasiado dinero. :desdentado:
Yo a veces compro cosas para probar, si pierdo dinero no me importa, no suele ser mucho, otra cosa es que costara el chip 50€; entonces ya duele, claro.

¡Suerte!
Subir
2
Synclavier
#5 por Synclavier hace 3 semanas
Que dé un error en el chip de memoria estática también podría ser debido a un mal contacto o a algún componente defectuoso asociado al chip, como un condensador.

Aquí venden 2 unidades del TC551001CF-70L por 4 euros: https://es.aliexpress.com/i/4000038868827.html
Subir
1
djatari
#6 por djatari hace 3 semanas
#5 ok, pues probare a repasarle las soldaduras.

Gracias por el consejo
Subir
1
djatari
#7 por djatari hace 3 semanas
#5 he repasado continuidades desde todas las patitas del integrado (no desde de las soldaduras) y hay contacto perfecto, luego pienso que puede ser un error interno del chip.

Los circuitos vienen de camino, cuando los pruebe saldré de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo