He conseguido actualizar el sistema operativo de mi Roland SP-808, primero al 1.0.1, despues lo he upgradeado al Sistema operativo de la Sp-808EX e-Mix Studio, y despues de mil pruebas he conseguido introducirle el Sistema Operativo de la ROland A6 Video Canvas, para conseguir que admita disco duro, y asi dejar de escuchar ese ruido infernal. Ahora solo dispone de 10 pads, los otros se convierten en botones de diferentes funciones, pero para tirar frases largas i usar los efectos sirve igual, i sobretodo, no se vuelve loco el zip ni se congela intentando leer varios loops cortos!!!
Si alguien quiere alguna ayuda para hacerlo en su viejo sp808 o 808ex, que me lo diga i le envio todo el material i documentos necesarios para hacerlo desde un pc o un mac... Yo lo he hecho con el SMF player de ROland desde la particion Windows de mi iMac.Para hacerlo raro, como siempre,jajajaj
Tambien he investigado sobre meterle una compact flash para tener almacenamiento externo, pero los dos lectores que he podido probar no funcionaban con el makinote este. Ni con el ide de 40 ni con el de 44. Ni con el adaptador de roland ni con fuente externa.
El disco que he utilizado, despues de varias pruebas, porke con el sistema operativo original del 8081.0 tambien consegui que leyera el disco, uno de 3,5", pero despues de samplear se coneglaba i moria. AL final con el sistema operativo del A6t, he conseguido que funcione el disco duro de 2,5" de 80gb IDE que tenia el portatil de un amigo, que se quedo pillando polvo, conectando el cable ide de la roland a un adaptador de 40 a 44 pines, y con el adaptador para fuente de alimentacion conectado a la misma fuente de la roland, que saca 5v, por eso era chungo usar uno de 3.5"....
A ver si puedo colgar algunas fotillos para que veais el proceso que es facilisimo i se puede volver atras siempre.
Se puede volver a todos los sistemas operativos, i poner otra vez el zip, el de 100mb, o uno de 250mb si se deja el SO del 808ex...
Cualquier duda me deciis algo!
UN abrazo!