Pues porque, digo yo, para una banda sonora necesitan una dinámica (sin perder claridad en el sonido, o sea, en los pianissimo debe seguir oyéndose con claridad la orquesta sin necesidad de agudizar el oído) que rara vez se ve en una sala de conciertos. No obstante, lo que un compositor de bandas sonora grabe con librería sirve como mockup, porque luego lo grabará una orquesta usando algo de ese mockup, y la producción hará el resto, ajustando la dinámica a la secuencia de vídeo.
Yo uso un truco curioso para conseguir ese efecto sin necesidad de andar toqueteando dos faders, sólo con la rueda de modulación. Cuando algún instrumento (o familia) la veo corta de dinámica (ocurre mucho con las maderas) vinculo mediante Midi Learn algún control de volumen (volumen de micro, nivel de salida del nki de kontakt, nivel de salida de canal de kontakt, .... cualquier fader que me permita ajustar el volumen) a la rueda, de manera que al tocar ésta, no sólo cambia de dinámica, sino que sube o baja el volumen. Eso sí, luego voy a la pestaña de Midi Automation y acoto (mucho, acoto muchísimo) el rango de ese fader mediante la rueda. O sea, le digo a kontakt que el recorrido total de la rueda debe subir o bajar el fader del volumen entre, por ejemplo, el 70% y el 75% del rango total del fader. De esas manera, moviendo la rueda, no sólo sube o baja el nivel sonoro al cambiar de capa dinámica, sino que sube o baja un poco el volumen (5 grados porcentuales en mi ejemplo), haciendo ganarme rango dinámico en ese instrumento.
De la misma forma, y esto es útil con los escandalosos metales, puedo conseguir el efecto contrario, o sea, que subir la modulación me haga bajar el volumen (acoto el rango de movimiento del fader de volumen entre 75% y 70%). Así, no hay esa excesiva dinámica en las trompas, y puedo conseguir ese a veces maravilloso sonido de las trompas distorsionando la boquilla sin que parezca que sólo hay trompas.
Eso que se ve abajo que pone From 0%.... To 100% indica que el parámetro midi en cuestión se mueve entre el 0 y el 100%. Ahí es donde puedes acotar el recorrido de la rueda de modulación para el volumen (no para la dinámica, CC1, ojo con esto).