E.M.
Mod Behringer B2
E.M.
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Yo me uno al hilo como usuario de B2. Me pasa igual que a muchos de por aquí, yo en mi caso, lo abrí y le cambié varios componentes porque me daba ruido y al separar las placas, un cablecito rojo que las unía, se desintegró y ahora no se donde iba, los otros cablecitos que enganchan con el canon de salida empezaron a desintegrarse también. Te agradecería una foto de la unión de las 2 placas o una explicaión de a qué punto va la soldadura que une ambas. Gracias
Hola, gracias por compartir la info, me he puesto manos a la obra a realizar el MOD, mi B2pro tiene dos condensadores de 1nF tipo lenteja marrón numerados 102 (1000uF o 1nF) siguiendo los cables los condensadores van uno entre masa y un micro y en serie con el otro micro. Entiendo que son dos micrófonos con una masa común y físicamente acoplados...
Segun lo indicado el mas importante es el que va en serie, y como se ha indicado es el que tiene las conexiones cerca, también indicar que las resistencias que van junto a estos condensadores indican 1GMJ la G parece un cero pero es una G así que entiendo que es 1 Gigaohmio.
He añadido una tercera malla de inox hiperfina de 0,3mm de retícula y he limpiado bastante pelusa en los diafragmas del micro...
estaba tentado de hacerme con otro B2 pro para hacer estéreo, no se si habran cambiado mucho la electrónica o seran iguales pues el mio ya tiene unos años...
también he visto que existen resistencias especiales para audio pero imagino que seran dificiles de conseguir y caras asi que pond´r de las azules de 1% metálicas...
Segun lo indicado el mas importante es el que va en serie, y como se ha indicado es el que tiene las conexiones cerca, también indicar que las resistencias que van junto a estos condensadores indican 1GMJ la G parece un cero pero es una G así que entiendo que es 1 Gigaohmio.
He añadido una tercera malla de inox hiperfina de 0,3mm de retícula y he limpiado bastante pelusa en los diafragmas del micro...
estaba tentado de hacerme con otro B2 pro para hacer estéreo, no se si habran cambiado mucho la electrónica o seran iguales pues el mio ya tiene unos años...
también he visto que existen resistencias especiales para audio pero imagino que seran dificiles de conseguir y caras asi que pond´r de las azules de 1% metálicas...
cabri76 escribió:Hola, después de un poco más de un lustro escribo aquí para una duda. En resumen se cambió un capacitador de cerámica por uno de polipropileno, pero a cuántos micro o pico faradios? Y a q voltaje? Podrían dar las especificaciones? Muchas gracias.
poco mas de un lustro? jejeje! casi una decada!
el cap es de 1nF o lo que es lo mismo 1000pF, mis favoritos son styroflex o lo que es lo mismo poliestireno, pero en su defecto un film cap (condensador de pelicula metalica) de polipropileno está muy bien.
Voltaje? cuanto mayor voltaje mejor, menos efecto microfonico y mas lineal el condensador, pero recuerda que tiene que caber dentro del microfono, como minimo te recomiendo 100V
Un saludo
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo