Canon en fuga (para dos violines y viola)

  • 1
GRIFF Chamber
#1 por GRIFF Chamber el 18/12/2005
Pues trataba de hacer una versión del canon de Pachelbel para el foro de Nuevas Músicas y, para hacer algo original, quería hacer una versión en guitarra acústica solo. Como ahora no tengo, toqué en la eléctrica y traté de modificar el sonido. Nada, sonaba fatal.
Así que lo pasé a MIDI y le puse estos sonidos, añadiéndole alguna línea.

Bueno, a nadie de mi entorno le ha gustado, así que, con afán de aprender lo subo aquí a ver si me ayudais con vuestros consejos.


¡un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 18/12/2005
Bueno...

veamos...


El problema que le veo mas grande es que parece que no se distinguen las diferentes voces, suena como si te estuvieras pasando de la polifonía del instrumento y se cortaran las notas. o como si estuvieras escribiendo las tres voces en el mismo canal midi y se cortaran las unas a las otras.

Ademas, aunque estas haciendo un canon la sensación la mayoría de las veces es de que estas repitiendo lo mismo en la misma voz no de estar tocando un canon.


Los sonidos son un poco chungos, no? estoy seguro de que con unos sonidos de cuerda mejores, mas realistas... o sino con algo totalmente sintetico, pero esto suena a quiero y no puedo.

El canon de Pachelbel es conocidisimo a nivel popular por lo que todo el mundo reconocera que lo es, aunque cambies un par de notas de la melodía. Pero recomiendo que te guies un poco mas de la estructura original que empieza de una forma mas sencilla y va complicando las melodias según avanza.

Tienes un midi file? mandamelo al privado para verlo.




Oye, no quisiera que por un comentario así te desanimes. Lo que te quiero decir es que puedes sacar mucho mas de aquí. :wink:
Subir
GRIFF Chamber
#3 por GRIFF Chamber el 18/12/2005
¡hola, BAC! Gracias por la escucha y la crítica. Claro que no me desanimo, es más lo he subido con ánimo de aprender.
Realmente le llamé canon porque se basa en la secuencia de Pachelbel, que se repite todo el tema, pero como fuga, pues "entra" directamente. El hecho de que te suene entrecortado, pues... es culpa mía que he querido dar un efecto de "staccato" a las cuerdas (es decir, "parando" cada sonido) para aumentar la sensación de "velocidad".
Te envío el MIDI.

¡un saludo, y gracias!
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 18/12/2005
Ay, Joseclon, que poquito te puedo ayudar en esto. En otra ocasión será. Pero me lo he escuchado, eso sí.
Un saludo.
Subir
GRIFF Chamber
#5 por GRIFF Chamber el 18/12/2005
¡Gracias, Jaume; aquí estamos, intentando aprender algo! Siempre me ha encantado la New Age bien entendida, concretamente Wim Mertens (minimalista). Esto es un experimento, del que espero aprender algo, pero tengo más cartuchos guardados.

¡saludos!
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 18/12/2005
Alguien escribió:

pero tengo más cartuchos guardados.

:lol:
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 18/12/2005
Yo el problema mas grande que veo es que no encuentro el elink.
Subir
Recplay
#8 por Recplay el 18/12/2005
Lo siento... soy un ignorante musical. Pero también opino que se puede conseguir mejor sonido.

Eso si, lo de canon, fuga, etc... se me escapa. Bueno, en realidad ni si quiera lo vi pasar. xD

Salud!
Subir
GRIFF Chamber
#9 por GRIFF Chamber el 18/12/2005
-xkroto- escribió:
Yo el problema mas grande que veo es que no encuentro el elink.

¡Aquí está!
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=mo ... ex&id=8145
Pinchando en perfil y mp3 sale, pero es mucho mejor ponerlo, gracias xkroto.

-recplay- escribió:

Eso si, lo de canon, fuga, etc... se me escapa

Lo he puesto porque Canon=Pachelbel y estructura cíclica a la que se van añadiendo y quitando cosas, fuga=lo que hacía Bach a menudo, que parecía que cada instrumento iba por su lado) Como ves, conocimientos de "andar por casa" y mal sonido.

¡un saludo!
Subir
micol
#10 por micol el 18/12/2005
Buenas, a mi me parece bastante logrado. Cierto que el sonido no ayuda y que se emborronan las voces un poco, pero es de escucha agradable, y no es sencillo de hacer. Por otra parte suena un poco lineal, podrías dosificar un poco las entradas y tal...
Un saludo
Subir
GRIFF Chamber
#11 por GRIFF Chamber el 18/12/2005
Gracias, Micol. Tienes toda la razón, hay que trabajar más la estructura.
¿Cuándo sale ese cd? Yo quiero uno (comprarlo) ¡desde ya!
Subir
micol
#12 por micol el 18/12/2005
Se puede bajar del emule, te va a quedar mas cerca. micol-Master Wavs.rar
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 19/12/2005
Buena crítica la de BAC.
Musicalmente me parece un buen desarrollo el que hiciste joseclon. Es un legítimo pachelbel joseclonado. Si no hubieras dicho que era sobre ese canon, no sé si me hubiera dado cuenta de la relación.
Seguro que con algún filtro no se podría mejorar el sonido que suena empastado?
Subir
GRIFF Chamber
#14 por GRIFF Chamber el 19/12/2005
involucrado escribió:

Es un legítimo pachelbel joseclonado.


¡Todavía me estoy riendo con esta frase! Genial para comenzar el día con una sonrisa, gracias :lol:


involucrado escribió:
Buena crítica la de BAC.
Si no hubieras dicho que era sobre ese canon, no sé si me hubiera dado cuenta de la relación.


La verdad es que sólo he mantenido la progresión de acordes:
D, A, Bm, F#m, G, D, G, A
haciendo unas melodías nuevas sobre esa base e intentando darle un tratamiento distinto al canon.

involucrado escribió:
Buena crítica la de BAC.
Seguro que con algún filtro no se podría mejorar el sonido que suena empastado?


Sí, excelente crítica, ayuda un montón. Con esa idea la he subido, para aprender de esta genial comunidad hispasónica, ya que para programar un violín solista, tan "desnudo" como éste, me parecía algo "delicado", y necesitaba ayuda.

¡Gracias por la escucha y los comentarios, un saludo! :D
Subir
GRIFF Chamber
#15 por GRIFF Chamber el 19/12/2005
micol escribió:
Se puede bajar del emule, te va a quedar mas cerca. micol-Master Wavs.rar


¡Ya lo he encontrado, y bajando!
Tb me ha aparecido (buscando por Micol) algún archivo de "Micol" Kidman, :lol:

De todos modos, si hay alguna manera de pedirlo, encargarlo; dímelo y encantado de adquirirlo.


¡saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo