Hola Raquel.
No tengo muy claro a qué te refieres con lo de que necesitas un "ampli". ¿Te refieres a "monitores", para que suene la música que estés mezclando con el ordenador? Por ejemplo algo como esto:
https://www.thomann.de/es/behringer_studio_50usb.htm
(Es solo un ejemplo, no una recomendación concreta)
En mi opinión, tienes los 3 elementos imprescidibles para empezar:
-Un ordenador. Necesitarás instalar un programa de grabación y edición musical. Puedes probar el Cakewalk by Bandlab, que es gratuito.
-Un micro. El Shure SM58 es más bien un micro de directo, pero mucha gente empieza precisamente con ese micro. De momento está bien así. Y sobre lo de usar el micro para 2 voces....no debería haber problema. Tendréis que comprobar si tenéis un volumen de voz similar, o colocaros cada uno a la distancia apropiada. De todas formas, quizás es más lógico grabar primero una voz y luego la otra. Si eso, para el vídeo, hacéis playback juntos y listo.
-Unos auriculares. Sobretodo para poder escuchar la música mientras grabas la voz, aunque hay gente que también los usa para realizar luego la mezcla.
Las 2 cosas que tendrías que comprar en cuanto puedas son:
-Interfaz de audio. Las tarjetas de sonido internas de ordenador no suele ser de muy buena calidad para grabar y mezclar música. Tienes interfaces de audio externas por USB a muy buen precio.
-Monitores. Hacer las mezclas con auriculares no es lo más habitual, y no creo que de muy buen resultado a menos que tengas unos auriculares muy buenos y apropiados precisamente para esa función. Si vas a montar tu estudio casero en una habitación de tamaño normal, seguramente te basta con unos monitores activos de campo cercano de 5".
Y a partir de estos elementos, con el tiempo, empezarás a querer mil mejoras y trastos nuevos:
-Un micro de condensador.
-Un filtro anti-pops para el micro.
-Una pantalla acústica para el micro.
-Un teclado controlador por USB para poder usar todo tipo de samplers (y más siendo pianista)
Y en algún momento también te plantearás mejorar el acondicionamiento acústico de tu estudio, pero eso ya es otro mundo.
Un saludo.