Que otros modelos me podrán venir bién?
Yo recomiendo los hs-80, los tengo y estoy encantado
Hola a todos, ingresé en este hilo con el permisp de Pep, porque creo ques el adecuado para resolver mi duda, tengo un home estudio, hasta ahora he usado SONAR X2 - REASON 5 - KONTACK 5 con una interface ROLAND TRI CAPTURE, para grabar mis maquetas, todo bien hasta ahí, pero resulta que aca en Colombia el 95% de los estudios (incluso home estudios) usan PRO TOOLS, asi que mis preguntas son:
1- puedo instalar SONAR X2 y PRO TOOLS 10 en un mismo pc sin que tenga problemas?
2- si exporto mis maquetas en OMF es posible que las lea PRO TOOLS de otro computador?
3- es mejor que para tener estos dos software en un mismo pc formatee y cree particiones distintas con sistemas operativos distintos?
4- es la TRI CAPTURE compatible con PRO TOOLS 10?
Se que pueden ser muchas preguntas pero quiero aprovechar el conocimiento de muchos de ustedes, un saludo cordial y de antemano muchas gracias.
Justo tambien armando mi home studio, tengo como pre amp interface el UR44, te recomiendo bastante, tiene un buen pre amp digital hecho por Yamaha, y se complemente con varios DAW, en este caso uso Cubase, y no he tenido conflictos, antes tenia el zoom recorder r16, siempre encontraba que el sonido de grabacion no era lo mismo que escuchaba en el estudio, hasta que entendi la calidad de pre amps, obvio no es uno de valvula pero responde bien.
De los monitores, realmente estoy pensando en comprar unos Yamaha Hs5, se que el HS8 es super, pero mi cuarto de studio es no más de 2,5x2,5mts, y lei por la web, creo que en este foro, que para escoger los monitores, dependera del tamaño de sala, pero y el sonido? Deseo flat, por ahora uso audifonos sony MDR Cd900 realmente flat, (no se si aca en España hay, los compre en Japon, muy recomendados a la hora de grabar), pero deseo mejorar y ahorrar horas de mezcla, por eso me voy por unos monitores, solo que cual es el correcto. Tambien veo la posibilidad de la hs7, de los JBL, vi que habia quejas a los 3 a 6 meses, se rompe los conos al parecer.
El estudio me interesaría para grabar maquetas con mi grupo (batería, bajo, guitarras, teclados y voz). Yo trabajo con Logic Pro X y estoy encantado con su facilidad de uso. Mi sala de grabación es bastante grande (5x5m). Acústicamente está correctamente aislado y con cuatro espumas le podrías sacar un sonido muy bueno (las colocaré en la posteridad).
Los monitores me interesarian potentes, pero aun eso, que sean de respuesta plana, ya que más que grabación voy a hacer mezcla y mastering. Los HS8 son de respuesta plana??
Un hs8 ya se me va del presupuesto, pero el hs7 lo he visto y no esta mal! Que opináis?
Los yamaha cansan , son muy agudos , si compras esos bajale -2 agudos en la parte posterior de cada monitor, te recomiendo los JBL , los de 5' llegan mas bajo que los yamaha de 6.5
En mi caso opté el Yamaha HS5, debido a que es muy pequeño mi sala, unos 5 mteros cuadrados y quizas un pelin menos, asi que, si es de 15 mts2, irá mejor el hs7. En mi caso, me recomendaron que si pongo el HS7, voy a saturar de graves mi pequeño bunker. Ademas, la calidad del sonido del yamaha HS5 me hace recordar a los cascos de monitoreo Sony MDR CD 900, son verdaderos FLAT.
Acabo de recibir el apr de Yamaha HS5.
Mi home studio room es cerca de los 5mts cuadrados, así que, por recomendación de la propia tienda, que este modelo iba a quedar mejor, estaba dudoso, ahora que los tengo, los instale y di las pruebas respectivas usando mis proyectos que tengo en el DAW, y realmente monitores muy bien, y cuando me alejo a 1,5 mts, se puede sentir esa fidelidad de sonido. Ojo, es un monitor FLAT, para dejar de usar los cascos monitores, que con las horas que uno invierte, puedes tener fatiga auditiva, o peor, dejarte con un stress de días.
Recomiendo mucho este monitor Yamaha series HS, si tienes un cuarto de 5 mts, el HS5 es el ideal, si tienes como de 12 para arriba ya el HS7 o el HS8, pero este HS5 tiene muy buena respuesta, incluso lo probe con películas, y tiene buena perfomance, cumple como monitor Flat, y te saca esos sonidos no deseados cuando no salió bien el EQ o los sets de plug ins, mejora la supervision antes de dar la mezcla final.