Cantidad de bandas y cables Speakon

Diego Raymundo
#1 por Diego Raymundo el 31/01/2019
Buenas amigos, no se si sea el lugar correcto para postear esto, posee un crossover de 3 vias, pero ahora lo estoy utilizando en 2 vias, entonces la banda de frecuencias bajas lo mando a un amplificador que alimenta a mis subwoofers, en el amplificador las salidas son de dos polos, por lo tanto utilizo una cable speakon nl2, ose de dos polos, ya en la banda de altos y medios lo mando a un amplificador que alimenta mis parlantes de dos vias, las entradas de los parlante son speakon nl4, las salidas de mi amplifcador son de 4 polos, -1,+1,-2,+2, ahora mi duda es que si debo usar un cable speakon de 4 polos o 2 de polos? Debido a que el crossover dividio la señal en dos bandas, en bajos y medio/alto, por lo que no se si es necesario que sea de 4 polos debido a que lleva las bandas medias y altas o que sea de dos 2 polos debido a que el crossover la reconoce como una solo señal.
Gracias por su atencion y espero haberme dado a entender
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 31/01/2019
#1 hola, el crossover no ‘reconoce’ nada y, en todo caso, la etapa está después del crossover...

La etapa sale con NL4 porque así puedes tener los 2 canales de etapa en un único cable. Lo que tienes que hacer es mirar cuáles son los pines del NL4 que entran en los parlantes de 2 vías. Yo apuesto a que entran por +1/-1 y que puedes usar 2 cables de altavoz con NL2 o NL4 indistintamente, pero no es un tema de apostar, mira los manuales de instrucciones
Subir
Diego Raymundo
#3 por Diego Raymundo el 01/02/2019
Exactamente, en el manual especifica que entran por +1/-1, siendo asi es indistintivo si uso un speakon nl2 o nl4 y que siempre los dos cables reproduciran el rango de frecucias que determine en el control de frecuencia baja/alta del crossover verdad?
Y como funciona eso de que en la etapa podamos tener dos canales? Tendria que ser con un cable bifurcado conectado a cada parlante? Y proveeria la misma potencia a cada parlante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo