Este es un arreglo para un número reducido de voces e instrumentos. Fué grabado en una sola toma (la única) y aunque las condiciones no eran ni mucho menos las ideales, estoy muy contento con los resultados.
Cantique de Racine, (G. Fauré)
Este es un arreglo para un número reducido de voces e instrumentos. Fué grabado en una sola toma (la única) y aunque las condiciones no eran ni mucho menos las ideales, estoy muy contento con los resultados.
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Creatika escribió:Entonces excelente grabación. Enhorabuena.
¿Cuántos micros? ¿qué micros? ¿cómo microfoneaste?
Te lo pregunto ahora ya que si no te lo van a preguntar después de todas formas. Y creo que es interesante saberlo. Gracias de antemano.
Gracias, Creatika.
Par stereo general - RODE NT4
Concertino - Neumann KM184
Violines - RODE NT5
Violas - RODE NT5
Guitarra - RODE NT1000
Cellos - RODE NT1000
Flauta - Neumann KM184
Sopranos - RODE NT1000
Mezzos - RODE NT1000
Tenores - RODE NT1A
Barítonos - RODE NT1A
Omni central - RODE K2.
Tenía unas fotillos, pero se me ha roto el portátil y me temo que las he perdido.
Un saludo.
Ducrein tu trabajo es fantástico. Consigues un efecto envolvente, como si uno estuviera sentado tocando como un músico más.
De Faure, ha escrito algunas de las melodías más bellas que he escuchado en mi vida. ¿es posible escuchar esta música y no ser por un instante un poco más bueno?
Para seguir la partitura:
http://www.choralwiki.org/cpdl/sheet/faure/faur-can.pdf
Verbe,égal au Très-Haut, notre unique espèrance,
Jour éternel de la terre et des cieux;
De la paisible nuit nous rompons le silence,
Divin Sauveur, jette sur nous les yeux!
Répands sur nous le feu de ta grâce puissante,
Que tout l'enfer fuie au son de ta voix;
Dissipe le sommeil d'une âme languissante,
Qui la conduit à l'oubli de tes lois!
O Christ soit favorable à ce peuple fidèle
Pour te bénir maintenant rassemblé.
Reçois les chants qu'il offre à ta gloire immortelle,
Et de tes dons qu'il retourne comblé!
Si la letra sigue un credo concreto, la música hace de ella algo universal.
ya ves. Los coros me fascinan...gente de toda condición y disposición...sacando adelante algo tan sutil y articulado, orgánico...
Un fontanero, un profesor, una juez, una ama de casa, un ATS, un abogado, una linotipista...y cantan una obra perfectamente articulada y sentida...
Maznífico!!...
Ah, Fauré se sale...pero cuidao con los anexorrománticos, que los carga el diablo...
una anezdota....Anteayer leí que Debussy le llegó a Mallarmé diciéndole..."admiro su obra, y le he puesto música a un poema suyo"...y Mallarmé le contestó: "Ah, creía que ya lo había hecho yo"...JAJAJAJa, toma chulería poética !
Un fontanero, un profesor, una juez, una ama de casa, un ATS, un abogado, una linotipista...y cantan una obra perfectamente articulada y sentida...
Maznífico!!...
Ah, Fauré se sale...pero cuidao con los anexorrománticos, que los carga el diablo...
una anezdota....Anteayer leí que Debussy le llegó a Mallarmé diciéndole..."admiro su obra, y le he puesto música a un poema suyo"...y Mallarmé le contestó: "Ah, creía que ya lo había hecho yo"...JAJAJAJa, toma chulería poética !
Robakun escribió:
Ducrein tu trabajo es fantástico. Consigues un efecto envolvente, como si uno estuviera sentado tocando como un músico más.
De Faure, ha escrito algunas de las melodías más bellas que he escuchado en mi vida. ¿es posible escuchar esta música y no ser por un instante un poco más bueno?
Para seguir la partitura:
http://www.choralwiki.org/cpdl/sheet/faure/faur-can.pdf
Verbe,égal au Très-Haut, notre unique espèrance,
Jour éternel de la terre et des cieux;
De la paisible nuit nous rompons le silence,
Divin Sauveur, jette sur nous les yeux!
Répands sur nous le feu de ta grâce puissante,
Que tout l'enfer fuie au son de ta voix;
Dissipe le sommeil d'une âme languissante,
Qui la conduit à l'oubli de tes lois!
O Christ soit favorable à ce peuple fidèle
Pour te bénir maintenant rassemblé.
Reçois les chants qu'il offre à ta gloire immortelle,
Et de tes dons qu'il retourne comblé!
Si la letra sigue un credo concreto, la música hace de ella algo universal.
Robakun, muchísimas gracias por el enlace, es increíble lo placentera que resulta la escucha siguiendo la partitura. He escuchado el cantique de Racine cientos de veces y no ha habido una sola vez que no me emocione. Qué razón tienes, siempre he sentido que fauré saca a relucir lo mejor de uno. Tanto el Requiem, como la misa de pescadores, como este "Cantique", son una muestra de que la música sacra no tiene por qué ser oscura, escalofriante y sobrecogedora sino que puede estar llena de luz, sencillez y otra forma de sentir la espiritualidad que siento mucho más acorde con mi forma de sentir el mundo.
Cierto es que no comparto el credo reflejado en la letra, pero esta música viene desde el alma y esa sí que es universal.
Un saludo.
Impresionante Ducrein, y que bien se escucha, ahora la estoy oyendo por auriculares (es temprano y están todos durmiendo) y el efecto envolvente que dice Robakun es notable, es cierto, uno está ahí entre los músicos.
Ya quiero escucharla por parlantes y a un volumen considerable. Muy cálida la mezcla.
Un abrazo.
Ya quiero escucharla por parlantes y a un volumen considerable. Muy cálida la mezcla.
Un abrazo.
sapristico escribió:ya ves. Los coros me fascinan...gente de toda condición y disposición...sacando adelante algo tan sutil y articulado, orgánico...
Un fontanero, un profesor, una juez, una ama de casa, un ATS, un abogado, una linotipista...y cantan una obra perfectamente articulada y sentida...
Maznífico!!...
Ah, Fauré se sale...pero cuidao con los anexorrománticos, que los carga el diablo...
una anezdota....Anteayer leí que Debussy le llegó a Mallarmé diciéndole..."admiro su obra, y le he puesto música a un poema suyo"...y Mallarmé le contestó: "Ah, creía que ya lo había hecho yo"...JAJAJAJa, toma chulería poética !
Ese Sapris!
Sí que hay que tener cuidado con "anexorrománticos" esos, pueden resultar muy adictivos (yo llevo 30 años fumándomelos). No sé si viene al caso, pero la anécdota de Mallarmé me ha recordado otra: Picasso encontró por casualidad un cuadro de Rousseau (que por aquel entonces era un pintor muy poco conocido y considerado como Naiff) en una galería y preguntó quién era ese pintor. Se mostró interesado en conocerle y preguntó su dirección. Al día siguiente le llegó una nota a Rousseau, en la que Picasso invitaba a Rosusseau a su estudio. Rousseau fué a ver a Picasso y al encontrarse, antes de dejarle hablar, Rousseau le dijo:
- Señor Picasso, ya tenía yo ganas de conocerle, porque usted y yo somos los mejores pintores del mundo; usted en clásico y yo en moderno.
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