HOla, gracias the river, por escuchar el tema,
la verdad es que no tengo gran cosa de enya o loreena, a mí me gusta la música instrumental japonesa y las bandas sonoras, y bueno, a veces no compongo new age, pero como paso de poner una batría sin saber, pues quedan más suaves.
Lo de los plays, es un misterio, no tengo ni idea. Me costó un montón, meses llegar al primer 1000 y luego no sé, ni idea. Justo la noche de fin de año rompí los 10000 pero así, justos. Los 11 restantes van en lo que va de año. Empecé en Mayo 2002 pero no tenía medios y estuvo la cosa parada con un par de temas que más que temas eran ruído y salí por primera vez en radio en noviembre (media hora en directo o así) luego por teléfono en varias emisoras europeas, supongo que habrán servido de algo. Conseguí mi nuevo teclado en noviembre, pero tuve un accidente de coche y me quedé con las ganas, pero en los ultimos meses he sustituído casi todas las viejas grabaciones por versiones más claras (nuevo teclado y tres micros más tarde, hahahah, todos sabemos de eso) Lo de la tele ya fue un poco de casualidad. Y no sé, quizás he tenido suerte, también he tenido ofertas y cosas que con las mismas se van a pique, ya sabeis, nos pasa a todos.
a The river, las cuerdas son todas del Roland fantom, la verdad es que pasar de un psr550 al roland fantom yo las oía estupendas, aunque ahora que psgirl me está enseñando los vsts y esas cosas, ya veremos
)
Lo de las voces, me gusta mucho improvisar, siempre hago tomas enteras y a ser posible únicas. De la principal hice dos, y escogí la segundas, el resto se grabaron solo una vez. Me gusta la calidad humana del error al cantar, creo que hace las piezas menos pulidas. Bowie creo que hace lo mismo.
En cuanto a la página de mp3.com, hay un truco para trabajarse la parte izquierda de la página, luego vuelvo con el link del faq, lo hizo un amigo mío, al igual os resulta útil