A la cara! (Patrizia & Klóniko)

  • 1
Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/11/2008
Hola!

Os presentamos al fin el nuevo tema, madurado lentamente durante la época estival.

Crónica de una ruptura conyugal desarrollada en tres actos, en clave de blues denso y compás de 7/4 que pretende mostrar el lado optimista de la tragedia, de sacar el lado irónico de las situaciones adversas, interpretada con ligera vocación teatral, tono ligeramente jocoso y texto entre lo real y lo metafórico.

He tenido el placer de colaborar con Patrizia, que se ha encargado principalmente de la melodía, arreglos vocales e interpretación.

Esperamos que os guste! :arrow: https:/www.hispasonic.com/musica/a-la-c ... niko/17824

Imagen no disponible

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 16/11/2008
Hola Rubén y Patri:

¿Con que en ésto era en lo que estabais metidos este verano eh? Pillines, que calladito os lo teníais. Llevo un tiempo desconectado y ahora que estoy teniendo un poco de hueco estoy dandome una vuelta por aquí por hispa por ver cómo van las cosas por aquí, y la verdad es que me estoy llevando muy gratas sorpresas, esta es una de ellas.

Me parece una pieza de una calidad altísima, tiene muchos elementos que la hacen muy destacable, la guitarra que va fraseando jugando con las voces me parece muy bien metida, yo la habría puesto un poco más seca, pero eso es cuestión de gustos, yo el blues lo veo más metido en un ambiente de garito, con un sonido muy cercano.

El hammond también me parece muy de destacar porque también está muy bien metido, dando color por aquí y por allí, pero sin llamar la atención. Yo es que soy muy fan de ese instrumento, cuando una canción lo lleva para mí tiene muchos enteros ganados.

Pero lo que para mí se lo lleva todo de calle, es la voz de Patri, no pretendo desmerecer tu trabajo Rubén, pero es que Patri, estás que te sales, tu voz se hizo para cantar blues, estás en tu ambiente, hasta cuando no cantas estás perfecta, el silencio que hay en el 2:40 es genial, lo bien metido que está, lo expresivo que es, pero sobre todo la entrada tuya detrás, ese grito desgarrado, pero no desesperado, aguantando el tipo en ese tono de ironía que reina en la canción, a mí me has puesto los pelos de punta.

Y para terminar destacar también los coros, me parecen también muy buenos y muy bien metidos, dan un color muy concreto, muy del estilo. Por favor, no me mandéis las pistas de coros que no respondo jeje.

Felicidades a ambos, el trabajo ha merecido la pena. Saludos.

Antonio.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 16/11/2008
Está muy bueno!!!
Lo que me cuesta digerir es ese 7/4, queda raro, no sé...

Las voces me encantan :P =D> =D> =D> =D> Esa guitarra también!!! (el bajista y baterista medio que están de compromiso :) )

Saludos!!
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 16/11/2008
¡Me encantaron los giros bluseros de Patri!.......¡estan cojonudos!....son la guinda de este buen pastel. Hicisteis un buen dueto.

¡Estilazo conseguido!

¡Un abrazo a los dos!
Subir
seoane07
#5 por seoane07 el 16/11/2008
Precioso , mención a la originalidad y a la interpretación de Patrcia que ha bordado el tema , unos coros muy negros , un estilo que te va ha las mil maravillas y mucho gusto en la forma .
Ruben , formidable elección para conseguir un mensaje tan claro , el 7/4 ayuda a crear esa tensión y da cierta libertad en el discurso que manteneis , me encanta tu interpretación y la combinación de instrumentos que van creando tu sello a la hora de componer . En fin enhorabuena a los dos y un placer escuchar vuestra música , mucha calidad , un abrazo
Subir
Guguel
#6 por Guguel el 17/11/2008
es una cancion de whiski humo y mujeres por la barra del bar jajaja tiene todo eso y mas porque los arreglos de las guitarras son muy buenos, pero lo mejor los coros y la voz de patricia que estoy aplaudiendo de rodillas jajaja muy bueno esto, felicidades, y sonando muy bien
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 17/11/2008
Hola Ghaynas!

En realidad, esto ya lo teníamos encauzado antes de vernos en Málaga y allí ni lo miramos (las vacaciones son para disfrutar, no para currar :mrgreen: ).

Tu paisana es demasiado: le pasé la letra y una base muy simple (casi tanto como ha quedado), sólo para que viera el tipo de sonido que estaba buscando y resulta que se sacó de la manga todas las voces, coros y melodía incluída. Desde ese momento supe que la batalla, el "duelo", estaba perdido (caray con el sexo débil!).

Celebro mucho que te guste.

Un abrazo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 17/11/2008
Hola invo!

El compás 7/4 es como las cervezas fuertes, al principio amargan pero luego las disfrutas. La parte instrumental es bastante sencilla en general (no doy para mucho más) dejando todo el protagonismo en las voces, interpretación y letra.

Un saludo
Subir
Mikeldi
#9 por Mikeldi el 18/11/2008
Acojonnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante ese blues

Que pedazo de colaboración, que voces , que coros, que guitarras, que Hammond que toooooooooooooooodo.

y que claseeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Lo he disfrutado de lo lindo

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/11/2008
Hola Luis!

Gracias por pasarte a comentar, sabes que te debo una por los consejillos de última hora.

Un abrazo
Subir
TremuluS
#11 por TremuluS el 18/11/2008
Woooo a mi tambien me cuesta digerir el 7/4, sera que uno al leer blues cierra los ojos y espera algo mas redondo, aunque una vez que te acostumbras empieza a tomar forma.

De las voces ni hablar, no puedo decir otra cosa que no hayan dicho, lo que si... me mato el final de la letra! "me llevo a tu hermana la menor" jajaja que agresivo!!

Aplausos :D =D>
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 19/11/2008
buenas......

este tema es cojonudo.....a mi, el compas ese de 7/4 me gusto muchisimo, le da muy buen punto.....la instrumentacion muy bien, esa guitarra blusera mola mogollon!!!!

y sin desmerecer para nada tu voz (que esta muy bien), Patricia esta que se sale.....mucho sentimiento cantando, y los coros geniales.....

en fin, mis =D> =D> =D> para este pedazo de tema y para tan buena asociacion...

saludossssss.....
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 19/11/2008
Hola Juan!

Me ha gustado también tu análisis tan detallado y tan certero, especialmente en lo que comentas de Patri y sus coros tan negros (ese comentario sé que le va a gustar mucho). Lo de trabajarlo en 7/4 lo planteé por hacer algo "extravagante" y romper un poco la monotonía del tema y es que pocas veces a 2 acordes se les ha sacado tanto rendimiento :mrgreen:

Un abrazo

Hola guguel!

Me alegra que te gusten las guitarras (me costó mucho esfuerzo sacar algo decente)
y las voces de Patri... a mi también!!! :lol:

Un saludote
Subir
Recplay
#14 por Recplay el 20/11/2008
Hostias, que pedazo de tema. Me ha encantado todo, redondo. La letra, la música, la atmósfera que creáis... esas pedazo de voces! Que intérpretes!

Enhorabuena, y que no pare!
Subir
Patrizia
#15 por Patrizia el 20/11/2008
Gracias a todos por la parte que me toca... Un tema divertido donde los haya, de esos que te hacen recrearte y disfrutar.. Y un gustazo colaborar con Rubén, estamos en la misma onda :wink: .. jejeje..

Hasta la próximaaa!!!!

Patricia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo