He vivido algún tiempo en países árabes, y he hablado con mucha gente que, al saber que yo era andaluz, sonreía y aludía a Al Andalus como un referente histórico de hermanamiento y amistad. Nunca recibí ninguna amenaza de reconquista ni de recolonización, sino más bien constaté siempre que eso era un puente entre personas de culturas diferentes y al mismo tiempo muy cercanas. Esto que cuento no me pasó una vez, me ocurrió cientos, miles de veces. Por eso no entiendo ni el mensaje extremista del clérigo este (una minoría exaltada y nada representativa) ni las reacciones de pánico y alarma de la opinión pública española al leer este tipo de noticias. Si presumimos de ser una civilización tan racional como decimos que somos, tengamos cabeza, joder
Dentro de los comentarios que siguen a la noticia publicada por "Público" me ha gustado mucho esta...
+1
por cierto, mi comentario sobre canarias iba porque se supone que esa "guerra santa" va de reconquistar lo perdido...y aquí el imperio árabe nunca llego...pero me imagino que igualmente las reclamarían
gracias por ilustrarme profesor...
Baneado
Por lo que hoy es España pasaron tropecientos pueblos diferentes. Como les dé a todos por resurgir y reconquistarnos nos vamos a cagar vivos. ¿Que yo tengo sangre mora? Yo tengo sangre de una docena de civilizaciones que ni conozco pero me vo a aplicar la canción de "Yo no le debo nada a Dios ni al gobierno por haber nacido por el coño de mi madre" para que quede claro que yo no tengo ninguna deuda moral ni histórica con nadie. Ni con los pueblos que conquistamos hace cinco siglos, ni con los que estuvieron campando por mi finca hace bastante más tiempo. A ver si ahora mi huerto da unos tomates de puta madre porque la cabra de Mohamed cagó en él hace 1.000 años :locuelo: