No se si este es la sección adecuada ¿mejor en equipo home estudio?
En general la mayoría se llevan bien con las nuevas versiones de Windows, pero yo destacaría en especial a las interfaces de Steinberg, de hecho Cubase va un poco mejor en Windows que en Mac, y los drivers ASIO de Steinberg son los mejores.
.
Sí, sabía lo de que Steinberg invento los asio no? y además esas interfaces tienen algo que ver con Yamaha, o recuerdo mal?
Gracias por recordarmelo!
Yo por recomendación de un amigo me he pasado a Zoom, había tenido MAudio, Motu y Presonus en su momento, pero las compactas de Zoom son muy rápidas.
En cuanto a actualización de drivers RME. Mi Fireface 400 esta descatalogada desde hace ....8 años? Y los ultimos drivers son de hace un par de meses.
1
Motu usa la misma plataforma de drivers desde el 1998. 30 años, aunque hay algún que otro dispositivo que no acaba de funcionar con según qué equipo/OS.
por cierto ¿que componentes de la tarjeta influyen en la calidad del sonido? su dac? sus capacitors? (bah supongo que todo un poco?
No se.., es que me gusta saber que tengo dentro de la carcasa.!!
Por ej: si me compro un interface de 600 pavos eso tendría que sonar junto con unos monitores activos decentes , de la hos, vamos tendría que ser algo , no se, extremadamente bueno.
Bueno, gracias por conversar.!
#11 En términos de latencia, Motu es un poco lenta en su controlador para interfaces USB y cuesta bajar de 8 ms. en producciones medianas. Con Zoom puedes bajar hasta 2-3 ms en sus interfaces USB2 de 60€ así como en los de 600€...
Pues de calidad bien, de calidez no tanto, suena un poco estridente al cargar las salidas, pero claro, si quieres que suene a Farloper XL, lo mejor es que te gastes la rufa.
Si te lo comparo con Yamaha/Steinberg o Roland, diría que Roland suena muy bien, S/Y un poco más brillante y Zoom un poco más brillante que S/Y.
El caso es que el matiz es tan insignificante, que diría que no va ni de 1/2dB entre un DAC y otro...
Quizà es ingenioso comprar un ordenador con audio y’a instalado :
en los años 1999_s. era angustía de installar su estación .
Por supuesto hay gran progreso esos días.
Pero no se meta con un buen soft adecuado a tu budgeto -y a tu evolucion.
Mejor que cambiar 2-3 veces del conjunto soft/ordenador
.
Por interfaz, sí es bueno cambiar una por’ otra.