Pues yo salgo muy a menudo con la bici en Madrid por el carril bici, cuando no me renovaron en la empresa mis compañeros de curro, sabiendo que me gusta la bici me regalaron un casco muy bueno, al poco tiempo me caí de la bici, salí despedido sobre el asfalto a 25km/h, me rompí el hombro, pero afortunadamente iba con el casco que me regalaron, toda la mitad derecha del casco estaba raspada y roja por el color del asfalto del carril bici, me llegué a lesionar algo el ojo y el pómulo, pero nada grave y ya todo buen. Me acojona pensar como hubiese quedado de no llevar el casco. Desde entonces estoy muy agradecido a mis compañeros de curro y ni se me ocurre salir sin casco.
esta claro que es uso del casco te previene de males mayores.
yo tengo un carril bici debajo de casa que me lleva 15 km por el pinar.
lo único que me puede pasar es que me atropelle un jabalí
la decisión de llevar el casco tiene que ser una decisión personal, no una obligación.
voy tan lento que me doblan los corredores, y no llevan casco.
en la ciudad es diferente, es una locura, mejor llevar el traje de batman
Hasta yendo a paso de tortuga, una mala caida en que pegues con la testa en un bordillo sin casco puede hacer que te quedes (aún más) tonto.
También andando puedes dar un traspiés y darte un buen morrazo. Y lo digo por experiencia.
También depende de cómo y por dónde se vaya, yo debo coger un tramo de carretera secundaria y algunas calles de tres carriles en un sentido para llegar al carril bici, y luego allí es muy fácil ir en algunos tramos a más de 45km/h, y pasar por varios cruces donde muchos vehículos ni se molestan en mirar, y si ven que yo freno por precaución se piensan que ya no deben respetar el paso de cebra, por ello llevar casco en mi caso es necesario. Pero si se va por un bosque llano en plan paseo, quizás no haya un gran riesgo... En fin...
jooooodeeeer, jajaja. Si no murió nadie es un puto milagro.