Hola!
...suena a MIDI...(con el casiotone hemos topado, amigo Sancho)
Es un asunto largo y complejo, tiene mucho que ver con la "educación del oido", con la dinámica, la articulacion, el ataque, la intención, el swing, la tesitura...
El mundo MIDI tiene su cara y su cruz, te ofrece librerias y timbrica inagotable, pero es una trampa ratonera cuando manejas "acústicos" sin conocer la técnica del instrumento en cuestión: bateria, flauta, violin...eres un prisionero de la cuantización, del cortar y pegar.
Resumiendo mucho, es esa sensación de que suena plano.
De todas formas es muy fácil de escuchar (aunque explicarlo es más dificil), basta con echar un vistazo a alguna grabación "real" mientras estás haciendo "lo tuyo", y si es de los grandes, pues mejor que mejor... la trompeta de Miles Davies, el piano de Chick Corea, cualquier orquestacion de Deutch, Paco de Lucia, el bajo de Pastorius, incluyo el mundo de los sintes ELP, Pink Floyd, que están TOCADOS,
Y aqui viene una importante: muchos elementos MIDI mejoran notablemente sus resultados si se tocan, en vez de escribirlos, aunque es de esas cosas que dan mandra, el mismo patrón de bateria (que has escrito, cuantificado y cortado y pegado) si lo TOCAS tendrá otro aire.
Otra importante: las librerias, módulos... ¡¡hay que pasar por taquilla!! ...no hay otra.
Bueno, no sé quién me manda a mi meterme en estos berenjenales inacabables.
Una reflexión final de abc: tocar un instrumento musical requiere horas y horas, durante años y años, y eso no es VIRTUAL sino real, sin rigor no hay nivel, sin nivel no hay ¿libertad?
Salut
p.d. por supuesto esta perorata, sería muy discutible y en todo caso solo el principio de...ná (supongo)