Cataclismo estilo 2012 no esta tan lejos de la realidad.

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 02/03/2010
Alguien escribió:
Según un científico de la NASA, el reciente terremoto de 8,8º Richter que afectó a Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será más corto de ahora en adelante.

Richard Gross, geofísico del JPL en California, utilizó un modelo informático para calcular los efectos del devastador terremoto que afectó al país, señalando que:

La duración de la jornada debió haberse acortado en 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo), el eje sobre el cual la masa de la Tierra se equilibra se debe haber corrido unos 8 centímetros aproximadamente.

Si bien este tipo de cambios son muy difíciles de detectar físicamente porque son demasiado pequeños, sí pueden ser vistos a través de modelos.

El acortamiento del día se explica por el llamado “efecto del patinador en hielo”. Cuando un patinador está dando giros sobre la pista y cierra los brazos sobre su pecho, comienza a girar más y más rápido. Cuando se cambia la distribución de la masa sobre la tierra, el ritmo de rotación también cambia, explicó a BusinessWeek el geólogo David Kerridge.

Según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en la Liverpool University del Reino Unido, también las islas de la zona pueden haber sufrido cambios.

Estudios realizados en el área han demostrado que las islas del sector se han visto afectadas por terremotos anteriores. Como ejemplo señaló que la Isla Santa María (ubicada cerca de la costa de Concepción) se había desplazado hacia arriba producto de movimientos previos.


http://www.businessweek.com/news/2010-0 ... -says.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
forcem
#2 por forcem el 02/03/2010
hombre 2012... yo mas bien diria 2.000.012
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/03/2010
forcem escribió:
hombre 2012... yo mas bien diria 2.000.012


Solo dije al estilo de la pelicula, el cuando ve a tu a saber.
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/03/2010
hombre...que el dia se acorte en 1,26 microsegundos no es una tragedia hombre :lol:
Subir
pyrrakas
#5 por pyrrakas el 02/03/2010
Esta es una gran noticia, y lo digo muy en serio. Si lo he entendido bien como consecuencia del terremoto la distribución de la masa de la Tierra está más cerca de su eje de rotación y por tanto gira más rápido, muy poquito más pero más rápido, aunque lo suficiente como para decir que el terremoto ha acortado la duración del día. Esto es genial porque nos pone en nuestro sitio. Esto de que el día dure 24 horas, que tampoco es del todo exacto porque para eso están los bisiestos, es algo que es su momento decidió el hombre, y podría parecer tremendo que ahora durase menos, lo cual me recuerda que aquí es la naturaleza, el universo, el que decide lo que dura un día. Es como si la naturaleza hubiera violado las reglas marcadas por el hombre. Me pregunto qué pasaría si algo sucediera y la única consecuencia fuera que el día durase 23 horas. Estoy seguro de que sería un caos para la humanidad.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 02/03/2010
undercore escribió:
hombre...que el dia se acorte en 1,26 microsegundos no es una tragedia hombre :lol:


No se, como a la peña le gusta eso de las conspiraciones queria ver si prendian con el tema. :mrgreen:
Subir
pyrrakas
#7 por pyrrakas el 02/03/2010
harpocrates666 escribió:
forcem escribió:
hombre 2012... yo mas bien diria 2.000.012


Solo dije al estilo de la pelicula, el cuando ve a tu a saber.


dónde dijiste eso? Qué película?
Subir
undercore
#8 por undercore el 02/03/2010
harpocrates666 escribió:
undercore escribió:
hombre...que el dia se acorte en 1,26 microsegundos no es una tragedia hombre :lol:


No se, como a la peña le gusta eso de las conspiraciones queria ver si prendian con el tema. :mrgreen:



ajajajajajajajajajjaa

que bueno

la pena es que no fuese algo mas "notable"...pero deja deja, que alguno le sacra punta a esto :mrgreen:
Subir
Born®
#9 por Born® el 02/03/2010
undercore escribió:
harpocrates666 escribió:
undercore escribió:
hombre...que el dia se acorte en 1,26 microsegundos no es una tragedia hombre :lol:


No se, como a la peña le gusta eso de las conspiraciones queria ver si prendian con el tema. :mrgreen:



ajajajajajajajajajjaa

que bueno

la pena es que no fuese algo mas "notable"...pero deja deja, que alguno le sacra punta a esto :mrgreen:


Puees......... 1.26 s en 1 millón de días (2777 años) suponen una reducción de 14.58 h. Vamos, que podrían ser unas buenas horas bien aprovechadas. :mrgreen:
Subir
joserockin
#10 por joserockin el 02/03/2010
undercore escribió:
hombre...que el dia se acorte en 1,26 microsegundos no es una tragedia hombre :lol:


como se nota que no madrugas mucho :mrgreen:
Subir
Born®
#11 por Born® el 02/03/2010
Joder, me acabo de dar cuenta que son microsegundos, no segundos, mieeeeerda.
Subir
undercore
#12 por undercore el 02/03/2010
si es que te digo yo que no es pa tanto...solo se detecta con simulaciones por ordenador ajajajja

lo mismo si saltamos todos a la vez consigamos "ponerlo en hora"

PD: si, trabajo de tarde :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 02/03/2010
Como sigamos por ese camino de reducción del eje de la tierra nos vamos a tener que jubilar a los 97 tacos... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#14 por dreamtopia el 02/03/2010
pyrrakas escribió:
Esta es una gran noticia, y lo digo muy en serio. Si lo he entendido bien como consecuencia del terremoto la distribución de la masa de la Tierra está más cerca de su eje de rotación y por tanto gira más rápido, muy poquito más pero más rápido, aunque lo suficiente como para decir que el terremoto ha acortado la duración del día. Esto es genial porque nos pone en nuestro sitio. Esto de que el día dure 24 horas, que tampoco es del todo exacto porque para eso están los bisiestos, es algo que es su momento decidió el hombre, y podría parecer tremendo que ahora durase menos, lo cual me recuerda que aquí es la naturaleza, el universo, el que decide lo que dura un día. Es como si la naturaleza hubiera violado las reglas marcadas por el hombre. Me pregunto qué pasaría si algo sucediera y la única consecuencia fuera que el día durase 23 horas. Estoy seguro de que sería un caos para la humanidad.


:roll: :-k o_O ¿Lo de "esta es una gran noticia, y lo digo muy en serio" lo dices de coña no? :ook:
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 03/03/2010
born_oppenheimer escribió:
undercore escribió:
harpocrates666 escribió:


No se, como a la peña le gusta eso de las conspiraciones queria ver si prendian con el tema. :mrgreen:



ajajajajajajajajajjaa

que bueno

la pena es que no fuese algo mas "notable"...pero deja deja, que alguno le sacra punta a esto :mrgreen:


Puees......... 1.26 s en 1 millón de días (2777 años) suponen una reducción de 14.58 h. Vamos, que podrían ser unas buenas horas bien aprovechadas. :mrgreen:


El tema es que eso ha ocurrido miles o millones de veces a lo largo de la historia de la tierra, y como comentaba un cientifico, el mismo eje se mueve naturalmente 6 metros al año, asi que esa variacion es mas que insignificante, pero no era la duracion del dia lo que sacaba a colacion, si no el desplazamiento de la corteza, a ver si alguien salia con que era producto de bosones de higgs que estaba produciendo el LHC que producian inestabilidad en el nucleo o cosas por el estilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo