ahora ya sabemos a dónde van parte de las onerosas subvenciones al fomento de la lengua.
Ojo! no lo juzgo, solo lo comento por conocerlo, de hecho me parece una politíca de "estado" envidiable y que deberían tomar nota. Cuando me hablan de difusión cultural bla bla bla que acaban pagando las facturas de un concurso de poesía, pongo como ejemplo de buen hacer el apoyo pionero a wikipedia en el entorno del catalán.
Lo único que me rasca, que se ha convertido en otro tipo de PER, porque el presupuesto concreto de ello es intencionadamente desconocido. ¿Cuanto nos ha costado a los catalanes y por extensión al resto de españoles ESO ?
¿ Sabes si hay un estudio de cantidad de artículos por editor según cada idioma ?.
#4 Es obvio. El asunto es... cuanto nos ha costado, en euros contantes y sonantes.
Supongo que alguno no ha caído en la cuenta de que casi todos los artículos catalanes se escriben dentro del territorio español y que sin embargo, la mayoría de los artículos en español se redactan fuera de las fronteras de España debido a su carácter global. De hecho el Español es el cuarto idioma de la Wikipedia con más de 900.000 artículos escritos. La noticia esa sólo demuestra tres cosas:
1) Que el catalán es un idioma local.
2) Que no está perseguido
3) Que hay mucha tendenciosidad en este foro.
No sé porqué te das por aludido, Max. Me refería más bien a la creación de este tipo de post.
Baneado
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS