El catalán, lengua dominante de España en la Wikipedia.

  • 1
easy
#1 por easy el 31/10/2012
La mayoría de los artículos generados desde España están en catalán. 35.000 en catalán frente a 19.000 en español.

Alguien escribió:
In Spain, we also have one case of a 'minority language' (Catalan) with significantly more content (about 35.000 articles) than the 'majority language' (Castilian/Spanish with about 19.000 articles) of the country. Nowhere else in the world do we see such high-visibility for a relatively small language.


http://www.zerogeography.net/2012/10/dominant-wikipedia-language-by-country.html

50abda6abdee3597ea2c1e7f75508-3413105.png
6cf5fa7acf23531be6a2347c36ed6-3413105.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 31/10/2012
no si ya
Subir
ups!
#3 por ups! el 31/10/2012
ahora ya sabemos a dónde van parte de las onerosas subvenciones al fomento de la lengua.

Ojo! no lo juzgo, solo lo comento por conocerlo, de hecho me parece una politíca de "estado" envidiable y que deberían tomar nota. Cuando me hablan de difusión cultural bla bla bla que acaban pagando las facturas de un concurso de poesía, pongo como ejemplo de buen hacer el apoyo pionero a wikipedia en el entorno del catalán.

Lo único que me rasca, que se ha convertido en otro tipo de PER, porque el presupuesto concreto de ello es intencionadamente desconocido. ¿Cuanto nos ha costado a los catalanes y por extensión al resto de españoles ESO ?

¿ Sabes si hay un estudio de cantidad de artículos por editor según cada idioma ?.
Subir
Max
#4 por Max el 01/11/2012
...se sabe el país de procedencia de todos esos artículos y la nacionalidad de los mismos? :fumeta:
Subir
easy
#5 por easy el 01/11/2012
#4

¿Por?
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 01/11/2012
¿y?
Subir
ups!
#7 por ups! el 01/11/2012
#4 Es obvio. El asunto es... cuanto nos ha costado, en euros contantes y sonantes.
Subir
Pokemos
#8 por Pokemos el 01/11/2012
Supongo que alguno no ha caído en la cuenta de que casi todos los artículos catalanes se escriben dentro del territorio español y que sin embargo, la mayoría de los artículos en español se redactan fuera de las fronteras de España debido a su carácter global. De hecho el Español es el cuarto idioma de la Wikipedia con más de 900.000 artículos escritos. La noticia esa sólo demuestra tres cosas:

1) Que el catalán es un idioma local.
2) Que no está perseguido
3) Que hay mucha tendenciosidad en este foro.
Subir
Max
#9 por Max el 01/11/2012
easy escribió:
¿Por?

...por tener todos los datos y por la misma importancia que tiene el título del hilo.

Pokemos escribió:
¿y?

...pues eso me he preguntado yo sobre el título del hilo. Creo que tiene la misma importancia.

ups escribió:
Es obvio. El asunto es... cuanto nos ha costado, en euros contantes y sonantes.

...pues si, eso también me pregunto yo. Cuánto nos ha costado y nos cuesta ésto y otros gastos relacionados con el tema "idiomas".



(no se me malinterprete, eh? ....que os conozco y rápido os tiráis a la yugular :ook: )
...simplemente he usado el mismo contexto.


:cool:
Subir
Max
#10 por Max el 01/11/2012
Pokemos escribió:
3) Que hay mucha tendenciosidad en este foro.


...HAAAAALAAAAAAAAA :susto:

...y te has quedado "tan agusto" #-o


[-X


...ya veo la "tendenciosidad" donde aflora.

...paso, creo que se me ha malinterpretado y ya veo.
...disculpad....y os dejo "con lo vuestro" :-#

:hola:


:triston:
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 01/11/2012
No sé porqué te das por aludido, Max. Me refería más bien a la creación de este tipo de post.
Subir
Max
#12 por Max el 01/11/2012
#11

...lo de la tendenciosidad es algo recíproco. No me gustan los ventajismos. :desdentado:

...y he vuelto a ver "el fantasma" del victimismo, con el tema del idioma y prefiero pasar.

...(no escarmiento, y me meto en unos jardines queeee.) ](*,)

:birras:


:cool:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 01/11/2012
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS
SOLO HABLAR CATALÁN PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS

Imagen no disponible
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 01/11/2012
Alguien escribió:
La explicación es sencilla. La enciclopedia en español se escindió de la Wikipedia cuando Wales anunció planes de poner publicidad en la Wikipedia. Fue la primera que lo hizo y arrastró a otras, aunque no en tanta proporción. Esa escisión se fue a enciclopedia.us.es (con el nombre de La Enciclopedia Libre, que luego la Wikipedia ha copiado) y la Wikipedia en español se quedó prácticamente vacía de gente. Poco a poco se fue llenando, pero todavía se notan los efectos. Por contra, la Enciclopedia Libre nunca tuvo versión en catalán ni en ningún otro idioma aparte del español, lo que explica que la versión catalana de la Wikipedia no se viera muy afectada.


MMM, no se si es texto es verdad, ...¿ también se subvenciona la wikipedia en catalan, donde sacáis eso ?


La Enciclopedia Libre Universal en Español, es un proyecto para desarrollar a través de Internet una enciclopedia libre y gratuita en español en el que todos pueden colaborar elaborando nuevos artículos o ampliando los existentes, y participando en las muchas actividades que tenemos preparadas.

http://enciclopedia.us.es/index.php/Enciclopedia_Libre_Universal_en_Espa%C3%B1ol
Subir
Rataplan
#15 por Rataplan el 01/11/2012
Viquipèdia, 387.094 articles,en catalán. Per cert, una llengua molt bonica

Wikipedia, 931.174 artículos en español

Salud
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo