El otro día me fui a comprar un CD-R en mediamarkt y me llamo la atención de que el CD-R era mas caro que el DVD-R. Los dos eran de la misma marca. ¿Alguna explicación lógica?
adjunto la la foto. Por si no se ve bien los precios. CD-R 7,99 y DVD-R 5,99 euros.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
pues me imagino que la misma lógica de que un ep editado en vinilo cueste más que el homónimo en cd...cosas de la oferta y la demanda jejejejeje
#2 doy por sentado que la fabricación del soporte vinilo es mas caro que un CD y la diferencia del precio ya empezaría por costes de fabricacion ademas de la oferata y demanda, pero en esta caso estamos hablando del mismo plástico.
para los sellos pequeños les sale más a cuenta el vinilo
.- pueden mandar a planchar muy pocas unidades mientras que con cd's lo mismo el mínimo son 500 o 1000
.- el hecho de que se editen pocos hace que adquieran cierto valor "de coleccionista"
.- el vinilo "mola" más que el cd
para mí la diferencia de precios entre cd's y dvd's es la demanda, todo el mundo tiene ya un grabador de dvd (incluso para tv) con lo que el cd ni se vende (de hecho teniendo en cuenta los dispositivos como memorias usb, discos duros, grabadores para tv a disco duro o los discos duros multimedia, poco uso acabaran teniendo también los dvd y blu-ray
recuerdo que un colega me preguntó hace unos meses por tiendas donde vendiesen cd-r especiales para audio (¿os acordáis?, aquellos que eran como de carbono o algo así) no los encontraba ni por Internet, me imagino que si dio con alguno saldrían un pico
#7 jaja... he trabajado como transportista 5 años en una pequeña empres familiar dedicado a la venta de pescado fresco.
La pregunta era sobre atún en lata. Atún "natural" en lata y atún con aceite en lata.
Creo que SPORT con lo de atún al natural también se refiere al de lata. Yo también me he fijado que las latas de atún en aceite son más baratas que su misma versión pero baja en sal (iguales pero más sosas). Pura oferta y demanda.
Es que el precio por unidad disminuye al aumentar la demanda (vender más de ese producto). Creo que era así, que nunca se me dio bien la economía.
Que cosas, pues hasta hace poco y creo que todavía aquí sigue así, son mas caros los dvds para grabar, la demanda será casi fijó, yo solo uso cds para el coche, y porque no puedo conectar una llave usb que si no ni eso.
¿ Hay latas de atún sin aceite ? por cierto, como decía el cocinero Oliver, hay que comprar pescados diversos, algunos se tiran de las redes una vez pescados porque no venden, de tanto "obsesionarse" con algunos como el Atún, a veces están en peligro sus existencias, vamos, lo que se llama pesca sostenible.
#12 ¿que pinta el atún en este post? el tema era los precios, pero en fin.
Lleváis unos cuantos post hablando de ello en este hilo, ...tu mismo además, ....J, en fin.
yo recuerdo, con los cd-r bien instaurados en el mercado, ver cintas de cassette más caros que una bobina de cd-r, lo mismo son también los costes, pero el hecho de que algo no se venda hace que su precio suba, de alguna forma hay que minimizar pérdidas