Las CDJ 2000nxs/2/3000 ¿tienen placa de audio interna?

  • 2
Homerbailon
#16 por Homerbailon hace 13 horas
Cristian Cervera escribió:
El cdj solamente sirve como controlador del ordenador para todas las funciones del programa pero el sonido no sale por ahí, por eso en programas como traktor necesitas por un lado la tarjeta de sonido y luego un x1 o una xone k.


Dos parejas tengo, unos cdj400 y unos xdj700 de Pioneer ambos, y los uso como tarjeta de sonido. Sin tarjetas e adicionales de traktor o RB. Directos a la mesa, una con más de 20 años, sin conexiones USB ni tarjeta de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo hace 10 horas
Cristian Cervera escribió:
en el caso de pioneer solo puedes hacerlo hasta donde yo se con el mixer.

Pues no sabes suficiente, porque instalando los drivers correspondientes los modelos CDJ-350, CDJ-400, CDJ-850, CDJ-900, CDJ-900NXS, CDJ-2000, CDJ-2000NXS, CDJ-2000NXS2, CDJ-3000, XDJ-700, XDJ-1000, XDJ-1000MK2 son reconocidos por cualquier software como dispositivos de sonido conectados por USB, e incluso si conectas más de uno pueden combinarse en un dispositivo virtual único.

Cristian Cervera escribió:
Si os dais cuenta no hay ningún controlador de rekordbox dj que no tenga tarjeta de sonido.

El DDJ-XP , DDJ-XP2, DDJ-SP1 y DDJ-200 no tienen tarjeta de sonido. Y aunque el controlador tenga tarjeta de sonido, siempre puedes usar otra tarjeta o interfaz independiente si crees que vas a tener mejor sonido con eso.

Cristian Cervera escribió:
Conectas con usb al mixer y te reconoce la mesa a través del driver)

Es otra forma de hacerlo totalmente válida, pero no es la única.
Subir
PoL
#18 por PoL hace 9 horas
Veo q se puso interesante el tema, lo mas "loco" es q parece algo muy simple y q todos damos por sabido/obviedad q la respuesta es "si" o "no". En el site de Pioneer lo dice LITERALMENTE en por ejemplo su modelo CDJ 2000NXS2 "2 bancos de 4 Hot Cues te dan más libertad creativa, mientras que una tarjeta de sonido de 96 kHz/24-bit y soporte para FLAC/Apple Lossless Audio (ALAC) te permite reproducir formatos de mayor resolución", dejo link/fuente del fabricante.
https://www.pioneerdj.com/es-419/product/player/archive/cdj-2000nxs2/black/overview/

Entonces podemos DEFINIR como verdad ABSOLUTA q al menos las CDJ 900nxs-2000-2000nxs/2-3000 TIENEN tarjeta de sonido/placa de audio interna?, porq en un momento tb lo q me hizo entrar en duda es si una tarjeta de sonido es algo DIFERENTE a una placa/interface de audio, en ese caso, las CDJ pueden tener tarjeta de sonido pero no una interface de audio. En mi cabeza tenia el concepto de la siguiente manera: para convertir una señal digital (track por ejemplo puesto desde un pendrive/USB en la CDJ) y convertirlo a señal analogica, se necesitan conversores A/D, dichos conversores son elementos q integran una tarjeta de sonido o placa de audio. Una vez convertido a señal analogica dentro de la CDJ, por las salidas de RCA de las misma, se envian al canal del mixer por "LINEA" utilizando el mixer como "puente" para terminar de sacar la señal de sonido a los parlanes/monitores. Esto es correcto o esta mal el concepto?

Otra cosa q dijo la profesora de mi escuela q para mi esta mal es q cuando le dije q las CDJ tenian placa de audio interna me pregunto... y donde esta la entrada de audio? (ejemplo la de auriculares), y yo le respondi, q solo tenia salidas de audio esa placa y no ambas, no se si estuvo mal pero no me dijo nada jaja... toda placa de audio debe tener entradas y salidas? o existen tb existen con solo salida o solo entrada?

Tarjeta de sonido y placa de audio son lo mismo?, en mi cabeza si jaja

GRACIAS POR TODO, de verdad esto me estaba comiendo la cabeza! fue algo muy duro de procesar, ya q es una escuela y la mas CONOCIDA en argentina de formacion de DJS de electronica.
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon hace 6 horas
#18

Ya se contestó aquí #5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo