Las CDJ 2000nxs/2/3000 ¿tienen placa de audio interna?

  • 1
PoL
#1 por PoL hace 1 día
Buen dia como estan?, me vi obligado a venir a este foro a q personas q sepan mas q yo puedan darme una respuesta concreta y certera. Comence una carrera en la escuela mas popular de musica electronica de Argentina y surgio un debate y la verdad es q me quedaron dudas serias sobre esto... a mi entender, las CDJ 2000-nxs-2-3000 tienen una placa de audio interna o tarjeta de sonido, pero la profesora dijo q NO. Puede ser q tenga una tarjeta de sonido pero NO una placa de audio o seria lo mismo?, estoy muy confundido y necesito sacarme esta duda de la cabeza jaja... podran ayudarme por favor?

Muchas gracias! legendario el foro :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo hace 1 día
PoL escribió:
las CDJ 2000-nxs-2-3000 tienen una placa de audio interna o tarjeta de sonido, pero la profesora dijo q NO.

Los CDJ actuales de Pioneer al conectarlos a un ordenador pueden funcionar como si fueran una tarjeta de sonido, de hecho un CDJ actual es como un miniordenador pensado para reproducir música, funcionan con. un procesador ARM, Linux, memoria, y lo que también podría considerarse tarjeta de sonido. Tu profesora se equivoca, y da igual como lo quiera llamar, la función es la misma.
Subir
1
PoL
#3 por PoL hace 24 horas
#2 Muchas gracias ante todo por la respuesta. No puedo creer q en la escuela mas reconocida de Argentina de musica electronica, una "profesora" no sepa q una cdj tiene una placa de audio interna, fue un golpe muy duro. Si asi arrancan no me quiero imaginar como sera mas adelante...

Gracias! abrazo!
Subir
PoL
#4 por PoL hace 24 horas
Y dejo otra consulta a ver si mi cabeza esta desordenada... cualquier CDJ, sea Pioneer o Denon... para poder transformar una señal digital (track) y convertirlo a analogico (enviandolo por rca a un mixer) necesita de una placa de audio o no?.

Gracias!
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 hace 23 horas
PoL escribió:
para poder transformar una señal digital (track) y convertirlo a analogico

Para ese proceso necesita tener conversor D/A, no necesariamente tiene que tener tarjeta de sonido (imagino que es a lo que te refieres con placa de audio).
Una tarjeta de sonido se encarga de gestionar las entradas y salidas de audio digital en un ordenador, los conversores son los encargados de transformar esas señales digitales a analógicas o viceversa. Estos conversores pueden ir incluidos o no en la tarjeta de sonido, al igual que un aparato puede llevar conversores y no necesariamente llevar tarjeta de sonido.
Subir
juan-carlos-pacheco
#6 por juan-carlos-pacheco hace 22 horas
#4 la salida RCA de cualquier reproductor es una salida analógica .
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 hace 22 horas
#6
No, también puede ser digital. En un solo conector en vez de dos, pero sigue siendo un conector RCA.
Subir
juan-carlos-pacheco
#8 por juan-carlos-pacheco hace 21 horas
#7 algunos reproductores tienen salida digital también (no todos )

Pero TODOS tienen salida analógica
Subir
PoL
#9 por PoL hace 21 horas
#5 no se como borrar perdon, soy nuevo jaja
Subir
PoL
#10 por PoL hace 21 horas
Alexmx03 escribió:
Para ese proceso necesita tener conversor D/A, no necesariamente tiene que tener tarjeta de sonido (imagino que es a lo que te refieres con placa de audio).
Una tarjeta de sonido se encarga de gestionar las entradas y salidas de audio digital en un ordenador, los conversores son los encargados de transformar esas señales digitales a analógicas o viceversa. Estos conversores pueden ir incluidos o no en la tarjeta de sonido, al igual que un aparato puede llevar conversores y no necesariamente llevar tarjeta de sonido.


me volvi a confundir entonces jaja, yo quiero saber si las CDJ 2000 en adelante tienen placa de audio interna o no y saber en caso de q no tengan placa de audio, si tienen tarjeta de sonido (q para mi era lo mismo). En una pagina, no recuerdo cual, en las specs decia "tarjeta de sonido 32bits" etc... la verdad q estoy muy mareado jaja
Subir
juan-carlos-pacheco
#11 por juan-carlos-pacheco hace 21 horas
#10 . claro que tienen , sino como sacarían el sonido ? , todo reproductor tiene una , hasta el más antiguo .
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 hace 16 horas
#11
Que no, no necesariamente, si es un simple reproductor no tiene porque tener tarjeta de sonido… ya lo he explicado más arriba.
#10
Pues si es lo mismo para ti es lo que te estoy diciendo… todo esto pasa por no llamar a las cosas por su nombre, el nombren correcto sería dispositivo de audio, ni tarjeta de sonido ni placa de audio ni cosas de esas… es tan sencillo como abrir windows y buscar en dispositivos ¿como lo llama? Dispositivo de audio… lo que pasa es que se llevan llamando así toda la vida porque lo normal era que fuese en una placa/tarjeta pinchada en el ordenador…
Subir
berni20
#13 por berni20 hace 15 horas
#12

Muy bien explicado Alex👍

Hay una manera facil de saber si un reproductor tiene tarjeta de sonido, placa o dispositivo de audio (distintas maneras de referirnos a lo mismo)…y es conectar el reproductor al portatil con el cable usb, abrir cualquier software dj (traktor, rekordbox…), ir a preferencias y dispositivos de audio y si ahí aparece el modelo del reproductor es que tiene tarjeta de sonido, placa de audio o como lo queramos llamar.

Pero ciñendonos a los cdj de pioneer, todos los modelos nuevos (350, 400, 850, 900, 2000, 3000) tienen tarjeta/placa de audio.
Subir
Cristian Cervera
#14 por Cristian Cervera hace 14 horas
No se que es peor que diga que no tiene tarjeta de sonido sin dar ninguna explicación (Depende del reproductor podrás utilizarlo para sacar el sonido o no y en el caso de pioneer solo puedes hacerlo hasta donde yo se con el mixer. El cdj solamente sirve como controlador del ordenador para todas las funciones del programa pero el sonido no sale por ahí, por eso en programas como traktor necesitas por un lado la tarjeta de sonido y luego un x1 o una xone k. Si os dais cuenta no hay ningún controlador de rekordbox dj que no tenga tarjeta de sonido. Bueno a lo que íbamos... Conectas con usb al mixer y te reconoce la mesa a través del driver) o que sea profesora en una escuela de música
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 hace 13 horas
Cristian Cervera escribió:
El cdj solamente sirve como controlador del ordenador para todas las funciones del programa pero el sonido no sale por ahí, por eso en programas como traktor necesitas por un lado la tarjeta de sonido y luego un x1 o una xone k.
No, puedes configurar un cdj como dispositivo de audio y sacar el sonido de Traktor por ahí, lo pone bien claro en los manuales de pioneer dj: https://www.pioneerdj.com/-/media/pioneerdj/downloads/midi-mapping/cdj-xdj-traktor-hid/traktor_guide_en.pdf
Cristian Cervera escribió:
Si os dais cuenta no hay ningún controlador de rekordbox dj que no tenga tarjeta de sonido.

Falso, yo por ejemplo tengo un ddjxp2 que no tiene tarjeta de sonido…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo