Saludos a todos los compañeros de la comunidad. No sabia donde crear el post, espero sea el lugar correcto.
Tengo un problema con el audio de los vivos que quedan en mi canal de Youtube, al escucharos cada tanto se siente como un salto, un corte pequeño que se repite espaciadamente, no es muy muy seguido pero que molesta al escuchar el video, no se si es configuracion del OBS, ya que transmito con el, el audio esta configurado a 44,1 KHZ, o de la placa U-PHORIA UMC202, que es por donde ingresa el audio del mixer a la computadora que tambien esta configurada a 44,1 KHZ. Uso Traktor. Sigo a muchos amigos y gente que suele mezclar musica en vivo por esa plataforma y no escuche que a alguien le pase lo mismo que a mi. Adjunto un audio en donde se aprecia el ruido.
Les agradezco la ayuda para poder solucionar el inconveniente. Abrazo grande!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Parece lo típico de saturación de la CPU, mira como tienes en traktor el load si sube mucho o poca en rojo, tendrías que ajusta la latencia.
Te recomiendo que optimices el ordenador para audio, en la página de NI explican cómo hacerlo, por YouTube también hay tutoriales para hacerlo.
Piensa también que al trasmitir en vivo consume bastantes recursos, puedes probar de grabar la sesión sin trarmitirla haber si no te pasa, pero pinta que es tema de recursos del ordenador.
No te preocupes, pasa de vez en cuando y es un tema de la compresión de audio-vídeo y youtube.
Para emitir usas wifi o cable directo al router?
Piensa que youtube no es muy agradecido con contenido como este, les ocupa mucho espacio en sus servidores y con tanta revisión de derechos de autor nos dejan bastante de lado.
#2 Saludos Shoot, agradezco tu respuesta, adjunto una imagen de traktor, no pica casi nada el vumetro del Load, apenas, no se si es normal o tene que hacerlo mas. Voy a buscar en la pagina de Native lo que me dices, a ver si puedo mejorar el audio, despues digamos que la maquina tendria que bancarse la transmision, no se, es una i7, 32 de ram.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#3 Saludos Nel-Ectron, gracias por responder, para emitir uso cable siempre, para tener una fluidez en la señal de internet, ya que tengo el modem en el cuarto. Pense tambien que podia ser algo de Youtube, pero miro mucha gente que hace transmisiones y el sonido lo tiene fluido, en sus distintas calidades en que transmiten, por eso pienso que es algo propio de mi equipamiento.
Se me ocurre también pensar en cómo tienes configurado el OBS, tienes filtros de procesado del audio? filtros de tratamiento de la imagen? Estos también pueden producir micro-cortes e incluso alguna de estas configuraciones prestablecidas en OBS en lo referente a la sincronización del audio y el vídeo provocase los micro-cortes.
Podrías mirar de emitir una vez sin ningún tipo de filtro y cambiando los parámetros de sincronización del audio con el vídeo y observar qué tal va.
Muy probablemente en otros directos que has observado no los hayas escuchado entero y con total detalle, pero no es raro que esto pase. También ocurre que a mejor material, más fluidez, eso es bastante visible.
En mi caso tanto el pc que uso para la controladora como el pc que uso para emitir tienen la cpu fresquísima, es más... al principio de cuando empecé emitiendo usaba el mismo portátil que uso con la controladora para emitir en directo, usando un móvil viejo como webcam conectado por usb y usando un software, algo que no es lo mejor en absoluto... y de vez en cuando se oían igualmente micro-cortes de igual forma que ahora, que uso un pc por separado con webcams "mejores".
Trasteando en el software seguro que encuentras el qué... Luego está lo que te comentaba de youtube, que castiga bastante con la reducción de calidad y volumen de audio con este tipo de transmisiones.
Pues está correcto traktor, como dicen debe ser del obs o Youtube, comprueba la configuración de obs y mira también los recursos que consume.
#6 En obs tengo activo un solo filtro de audio, es un ecualizador grafico, un plug in multi stream y después tengo un proyecto en otro perfil, un streaming que hacia el año pasado para un programa una radio, ese perfil contiene videos e imágenes, serian las tres únicas cosas que tendría cargadas en el programa, después esta limpio de sin mas filtros agregados. No se si influirá el tema de tener varios perfiles.
Perdón la ignorancia, cuando mencionas esto ''cambiando los parámetros de sincronización del audio con el vídeo y observar qué tal va'' esto en que sección del obs lo puedo ver y configurar? no le metí mucha mano a la parte de configuración sinceramente.
Antes transmitía como vos, con el portátil usaba Serato con la SB3 y emitía a la vez usando el teléfono como cámara, después adquirí el Traktor y uso la pc de escritorio para la transmisión solamente, allí tengo conectada una webcam sencilla. Aparte, como se ve en la imagen adjunta en una respuesta que escribí, tengo problemas también con el vinilo digital de una bandeja, que pasada la mitad del disco el sonido empieza a sonar mal, como cuando al plato le das un empujón con la mano, en la grafica de calibración se ve como la misma esta muy distorsionada.
#7 Bien, voy a revisar eso mañana con mas tiempo apenas llegue del trabajo a ver cuanto recurso consume en la pc de transmision. Ya si es algo de Youtube ni modo, imposible de solucionar.
Eso es, ve jugando con esos parámetros o busca en foros respecto la mejor configuración para el ancho de banda disponible según tu conexión. Luego youtube creo que solo admite ciertos "máximos" en los directos en función del tipo de "youtuber" que seas, no es lo mismo que emita un AuronPlay que un desconocido como nosotros, los settings recomendados los vas a encontrar, pero esto último que te comentaba no lo vas a ver en ningún sitio.
#13 te comento, probé como me recomendaste desactivando el plug in del equalizador y parece que mejoro bastante, igual no fue mucho tiempo el que estuve transmitiendo, veré si este fin de semana puedo hacer algo mas largo, no note los cortes así como en el audio que adjunte así que pareciera que es eso lo que afecta al audio en los videos que quedan en el canal. También voy a buscar y probar configuraciones a ver que tal me va con respecto a lo que a video se refiere. Cuanto tenga novedades aviso, gracias!
Me alegro!
Todo procesamiento de señal que se haga en vivo y más aún cuando hay tanto codec en medio y subida de tanta información en directo hace susceptible micro interrupciones así, siempre que se pueda aligerar el proceso de ambas señales será con beneficio en el resultado final.
Obviamente ayuda tener un equipazo del copón (pc, gráfica, ethernet y router buenos...), pero invertir en estos equipos más de lo necesario solo sale a cuenta cuando ganas dinero.
Emitiendo en directo en youtube nunca nos va a generar ingreso alguno. Pero en Twitch ya lanzaron una opción para dj's, si las condiciones os parecen interesantes es algo mucho más viable que Youtube.
Igualmente algo que tengo clarísimo es que gente haciendo estas cosas somos ya demasiados... xD