CDj tascam+tt-m1

  • 1
dknalca
#1 por dknalca el 10/11/2006
pues eso me gustaria q me dijerais q tal es la opcion de


TASCAM CD - DJ1 + TASCAM TT-M1


http://www.tascamdj.com/CD-DJ1.html

http://www.tascamdj.com/TT-M1.html






es q ese cdj no es muy caro dentro de lo q cabe y al poder conectar el tt-m1 el scratch digo yo q la verdad no tendra q sona mal.


pero me gustaria q me dijerais....


lo kiero principalmente para scratch, pero tb kiero iniciarme en la mezcla.


Es wena opcion o es muxo mejor esperarme muxo mas y conseguir pasta y aspirar a algo mejor??
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 11/11/2006
Yo he probao el sistema con el Vestax CDX05 + Tascam TTM y va realmente bien, por lo que cuesta es una buena opcion. Tanto para mezcla como para scratch. No he probao hacer beatjugglin, ya que solo probe 1. Pero va perfecto hasta haciendo scribble. A falta de probarlo a fondo fondo yo le doy un 7/10 mas o menos.
Existen otra opcion mas cara, y segun dicen (yo no lo he probao), algo mejore, el Numark CDX.
Subir
dknalca
#3 por dknalca el 11/11/2006
Yo el cdx si lo e probao va d lujo pero es como dices es realmente caro no me llega al bolsillo xD


krees el ttm ira = en el cdx5 q en el cd-dj1 d tascam?


yo kreo q si deberia ir d perlas ya q son la misma marca...


espero q alguien lo aya probado y me diga
Subir
sp1200mk2
#4 por sp1200mk2 el 15/11/2006
Yo actualmente uso Technics con un disco de FinalScratch y el software DJdecks.
Estoy pensando también pillarme el "Tascam CD-DJ1" + "TT-M1", para poder pinchar o hacer scratch con MP3 o CDs usando mi plato, sin tener que esperar a que se inicie el ordenador. Que es bastante coñazo... :?

Pero leyendo por ahí le he encontrado dos pegas:
:arrow: - Por lo visto, dependiendo de la superficie que uses para que gire el rodillo del TT-M1 (que patinadora, o que vinilo). Puede pasar, que con algunos movimientos bruscos el rodillo del TT-M1 resbale y pierdas la referencia visual del sonido en el disco. Lo que es una putada por ejemplo al hacer “beat juggle” o intentar hacer “scratch” usando varios sonidos de un sample.
Vamos es como si la aguja te "saltara" (virtualmente). Pero en lugar de saltar un surco se moviera un poco hacia delante o hacia atrás.
Por Ejemplo: Si te pones a scratchear un sample de tipo “Uno, Dos, Tres”. Puede que después de scratchear la zona del “Tres” si quieres volver al “Uno” no lo encuentres exactamente en la referencia visual que estabas usando.

:arrow: - La otra pega es la compatibilidad con los ficheros MP3. Por lo visto el CD-DJ1 al igual que el Vestax CDX-05 (por cierto también le pasa al Technics DZ-1200 que tengo), solo leen ficheros MP3 de hasta 192kbps.
Y no me quejo de la calidad de un MP3 de 192kbps (que esta bastante bien), sino del rollo que es tener que convertir a 192kbps todos los MP3 que tienes antes de grabarlos en un CD. Y a pesar de ello siempre hay algún MP3 que incluso con esa conversión no funciona (por lo menos en mi DZ-1200).

:?: La verdad es que el tema del scratch no lo he probado yo mismo solo lo he leído. A ver si alguien que lo tenga (o lo haya probado) puede decir aquí si lo ha notado y si es algo a lo que te puedes acostumbrar o es una pega que hace que no merezca la pena.

:!: Sé que hay otras opciones (para no tener que "encender" el ordenador) como Numark CDX o Gemini CDT-05, que tienen un motor más potente, efectos, etc. Pero, no se por que, lo que más me apetece es seguir usando Technics.
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 16/11/2006
Bien.. el fabricante recomienda que el ttm lo uses sobre el deslizador, debe ser pq asi es mas preciso. Yo lo he probao un buen rato haciendo scratch y va bastante bien, hice desde chirps rápidos hasta scribble, movi el disco (yo lo probe sobre vinilo, por eso del tacto) muy despacio y muy rápido para ver si perdia la referencia y la verdad es que va bastante bien, yo no encontre problema. Para hacer recuperaciones rápidas en beatjugglin puede que no valla al cien por cien, pq no deja de ser una rueda con laser, y si que se pierda la referencia, no lo he probao taaaan a fondo.
Para scratch va muy bien, al ser hardware me fio mas que de un FS o un Serato que dependes de un pc.. y de un Windows, con lo que eso significa.
Subir
dknalca
#6 por dknalca el 16/11/2006
umm



y daria = q fuera el cd el de tascam q el cdx d vestax? xq el tascam es ciertamente mas barato unos 100€ o por ai....



el tascam ese serviria para mezclar normal aparte d scratch?
alomejor algun dia no descartaria la opcion de mezclar y claro no me gustaria cambiar todo mi ekipo


gracias muy buenas respuestas
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 16/11/2006
Con el ttm se mezcla perfectamente y exactamente igual que con un plato.
Subir
dknalca
#8 por dknalca el 16/11/2006
y en cuanto al pitch? q dependera d mi plato no?

si es asi me agrada la idea


gracias gente.
Subir
dknalca
#9 por dknalca el 17/11/2006
nadie sabe lo del pitch??
Subir
sp1200mk2
#10 por sp1200mk2 el 17/11/2006
dknalca @ 16 Nov 2006 - 07:00 PM escribió:
y en cuanto al pitch? q dependera d mi plato no?

si es asi me agrada la idea

gracias gente.


Evidentemente, si el CD (con el TT-M1) es capaz de controlar los movimientos de la mano al hacer scratch sobre el disco.
Si mueves el pitch en el plato el CD modifica el pitch tambien.

Por cierto, ¿Realmente has visto el tascam CD-DJ1 en algún lado por unos 100 EUR?
¿Donde? :shock:
Subir
dknalca
#11 por dknalca el 17/11/2006
no por 100€ no sino unos 100€ mas barato q el cdx 5 q es difertente


xD
Subir
djz3r0
#12 por djz3r0 el 23/11/2006
Buenas!

Pues yo ayer mismo en microfusa (barcelona) probe el Tascam, con el mismo reproductor que has puesto en tu 1r posat. Y hice scratching a fondo, desde scratches lentos, hasta cribs, movimientos rapidos y bruscos, y la verdad es que..perfecto, vaya, yo almenos quede muy impresonado del resultado.

NO he probado el serato, ni el FS, lo bueno que tienen estos, que te emulan los dos platos, y no solo uno como el tascam.

Espero que te haya servido de algo :)

Saludos!
Subir
sp1200mk2
#13 por sp1200mk2 el 24/11/2006
Hola a todos:

Por lo visto lo que os comenté sobre la referencia visual (que el disco se adelanta o se atrasa) en el TT-M1 parece ser tristemente cierto. Por lo menos, según el siguiente video:

http://www.djkeltech.com/video/DJ_Kelte ... g_2005.wmv

La verdad es que para scratch "normal" no da la sensación de que se le mueva mucho la posición de referenca. Aunque el sample que usa es un "Ahhhgg!" bastante "largo", por lo que es dificil deducir (por el sonido) si se le esta descuadrando mucho.
Pero si le metes realmente caña en el video se ve que al final el disco se descuadra bastante de la posición inicial.

Lo interesante sería probarlo sobre un sonido "corto" (p.e. un golpe de caja o bombo secos), donde el no tener ningún pequeño desfase es vital. Ya que si no tenemos controlado donde está el sonido exactamente las aperturas y cortes del crosfader se te pueden quedar fuera del sample.
Subir
dknalca
#14 por dknalca el 24/11/2006
veamos el video
Subir
dknalca
#15 por dknalca el 24/11/2006
un poco si parece q se desfase

pero tb le mete tecnicas mu a sako q asta la aguja t saltariaa....


no se a mi si me convence cuando tenga dinero voy de cabeza a por el

:D ya os contare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo