CD's de backup quedan ilegibles

Lagar
#1 por Lagar el 22/03/2004
Hola coleguis,

He leído una noticia en CM que me ha puesto los pelos como escarpias.

Se dice en esta noticia que según parece los CD's que utilizamos para nuestros backup's se pueden estropear pasado un tiempo, quedando absolutamente ilegibles, debido a ... la falta de sol. :shock: :shock: :shock: Al parecer, la culpa de esto la tienen los tintes utilizados en la fabricación de los CD's.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Va en serio? ¿Afectaría a marcas como Verbatim y Sony? Es que no me haría ni la menor puñetera gracia perder todos los trabajos que guardo en CD.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 22/03/2004
Lagar escribió:

He leído una noticia en CM que me ha puesto los pelos como escarpias.


CM???

Que yo sepa los CD's te durarán un mínimo de 10 años si no los tratas mal... muy lejos de aquellos 500 años que se prometían cuando salieron... pero algo es algo...
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 22/03/2004
CM = Computer Music. :wink:

strat_bcn escribió:
Que yo sepa los CD's te durarán un mínimo de 10 años si no los tratas mal...


¿O sea, que debo asumir que aunque no los utilice y los guarde bajo llave, irremediablemente perderé la info almacenada en ellos en un período de diez años?

¿Que pasa con la "garantía de por vida"? ¿Es coña?

Bueno y cual sería el soporte ideal para guardar los trabajos realmente importantes, ¿DAT? Antes lo hacía así, volcando a DAT con un programa de backup, pero era un coñazo insufrible.

Saludos.
Subir
impalah
#4 por impalah el 22/03/2004
No sé si 10, 15 o 20 pero seguro que no te duran lo que tú esperas.
La calidad de los CD's no es para echar cohetes precisamente...
Lo del DAT... yo me fiaría más de los CD's... el DAT es grabación magnética y esa sí que se deteriora a pasos agigantados...
No sé... si alguien conoce alguna buena marca de CDs a ver si me lo dice que tengo cosas que me interesaría conservar para mis nietos.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 22/03/2004
strat_bcn escribió:
... si alguien conoce alguna buena marca de CDs a ver si me lo dice que tengo cosas que me interesaría conservar para mis nietos...


Lo mismo digo. Eso o un buen método alternativo.

Saludos.
Subir
labrix
#6 por labrix el 22/03/2004
Deberíamos conocer exactamente cuanto tiempo dura un CD. Es la base de nuestro trabajo. Yo tenía entendido q si se guardaba, un cd podía durar tanto como sus componentes.

Si alguien sabe algo que lo diga.
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 22/03/2004
up :arrow:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 22/03/2004
Una curiosidad para q veais lo poco fiable q es el CD, jeje esq es de coña!

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 402931.stm


Backup usando una camara miniDV o digital8 atraves de firewire, un trukito q viene muy bien, ya q si dispones de una camara podras alamacenar hasta 15GB en una cinta miniDV q por diseño son muy robustas y estan echas para durar, estaria bien saber si se puede hacer en una DVcam, ya q estas son incluso mas fiables.

http://www4.tomshardware.com/storage/20 ... index.html


slds
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 22/03/2004
aunq el soft de backup en DV parece ser q esta un poco verde todavia, habra q esperar a versiones nuevas


slds
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 24/03/2004
Mil gracias por todo Chus :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo