Patrones batería

belalu
#1 por belalu hace 2 días
Buenos días,

Soy guitarrista y compositor. Trabajo con Cubase 10.

Quiero introducir en mis canciones la parte de batería y que suene profesional. Como no tengo ningún conocimiento de batería, necesito un plugin, instrumento virtual o lo que sea necesario que esté cargado de miles de ritmos de todos los estilos, con sus intro, outru, verso estribillo, fills... Que sea fácil para componer y armar una canción. No se si es aconsejable los pasajes en formato Midi (para no cargar la CPU) o audio.

Tengo el Addictive drums,  tiene muchos kits de batería pero no demasiados  ritmos ni fills, etc. Incluso me es más sencillo y con más ritmos el Groove agent SE

¿Podríais aconsejarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q hace 2 días
Hola Belalu.
Echa un vistazo a EZdrummer. Yo no lo he llegado a usar porque ahora mismo me lo paso mejor tocando yo la batería, pero en su día lo estuve mirando y me pareció perfecto para lo que tú necesitas. Aparte del tema de sonidos, puedes comprar packs de ritmos MIDI de los estilos que más te interesen, para ir formándote una biblioteca de ritmos a tu gusto. Además, tiene una funcionalidad muy interesante para crear un ritmo completo de una canción: primero creas un patrón muy básico y el programa te dice todos los ritmos que tienes en la biblioteca que se parecen a lo que buscas (te lo indica en porcentaje de similitud). Una vez elijes el ritmo base que más te gusta, te ofrece las entradas, estribillos, redobles, etc. que quedan bien con el ritmo elegido. Y además, luego puedes decirle "más caja", "menos platos", y órdenes así, para que acabe de afinar el ritmo a tu gusto. Busca tutoriales en internet y lo verás más claro.
Un saludo.
Subir
Lenny
belalu
#4 por belalu hace 1 día
Si, le había echado el ojo al EZ Drummer.

Algo que no me gusta es que tengas que pagar 29 euros por cada paquete Midi. Entiendo que es su negocio, pero vaya, he tenido cajas de ritmos económicas y un teclado workstation que estaban cargados de cientos de patrones de todos los estilos y en cada uno de ellos tenías un par de intros, versos, estribillo, final, fills....y era supersencillo montar una canción.

Eso es lo que estaba buscando: algo cargo de mogollón de estilos y patrones con sus variaciones, fills, intros, outrous, versos... y que sea muy sencillo y rápido montar una canción que ya suene bien. Si luego se puede editar el patrón, sonidos, etc, pues mejor.

Gracias 
Subir
Q
#5 por Q hace 21 horas
Creo que el EZdrummer básico ya incluye 2.500 ritmos de todo tipo de estilos. Lo de los packs MIDI es por si quieres ampliar la biblioteca hacia un estilo más concreto. Es lo mismo que los sonidos: el programa ya incluye algunas baterías, pero si buscas un estilo en especial te compras ese paquete adicional con baterías más específicas (y que también incluye ritmos MIDI de ese mismo estilo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo