Después puede estar la discusión de si es mayor la huella de carbono de un coche eléctrico o uno de combustión. Por ejemplo parece lógico que tenga más huella de carbono un Tesla nuevo por el hecho de lo costoso de su construcción, baterías, etc. que un Seat Ibiza de gasolina de hace 15 años de segunda mano. Eso si con el Tesla evitas la peste de los gases en la ciudad.
En todo caso independientemente de gobierne quien gobierne el "plan" de actuación ya está diseñado para las próximas décadas:
- Reducción brutal del % de coche privado
- Car sharing, y coche autónomo en ciudades
- Reducción de la necesidad de desplazamientos: aumento del teletrabajo y de documentales de viajes
- Eso sí la gente de más poder adquisitivo con Tesla y similares de gama alta
Elon Musk promete que en 2020 conoceremos su servicio de taxis autónomos compartidos que arrancará con un millón de coches Tesla
https://www.xataka.com/automovil/elon-musk-promete-que-2020-conoceremos-su-servicio-taxis-autonomos-compartidos-que-arrancara-millon-coches-tesla
Al final es fácil: publicidad, cambiar la mentalidad de la gente y convencer. A los jóvenes hoy en día seguramente les da más distinción social llevar un móvil de 1000 euros que tener una mierda de Golf GTI.
¿La pobreza? Pues es una medida relativa. Si un número considerable tienen calefacción, vehículo propio y tu no tienes vehículo, te calientas con dificultades y comes arroz hervido, otras mierdas de baja calidad y no puedes ahorrar nada, pues eres pobre.
Con las desigualdades en aumento, mano de obra sobrante por todos lados, robotización y automatización, pues es lógico que la pobreza esté ahí.
La población en riesgo de pobreza en España aumenta hasta el 28,6%
http://www.expansion.com/economia/2016/10/17/58049f6eca474142438b45d7.html
La pobreza se "cronifica": un 15% de la clase media española aún no ha salido de la crisis
https://www.elmundo.es/economia/2019/01/21/5c44b88c21efa026368b457b.html
