Que cerveza tomais?

fankel
#196 por fankel el 01/07/2014
Esta de Guadalajara tiene 430.000 m2, es la segunda más grande de Europa detrás de Heineken y la primera en producción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#197 por Harpocrates666 el 01/07/2014
undercore escribió:
por estos lares lo artesanal es el vino, la cerveza tiene poco predicamento más allá de la embotellada o las cañas


Vinos artesanales, interesante concepto, acá no se da ya que se necesita terreno para sembrar y en Chile si miran el mapa se darán cuenta no tenemos mucho entre mar y cordillera, el que hay se lo acaparan los viñedos de renombre. Lo que si se da es la chicha, que se hace con uva de menos calidad, y se fermenta menos tiempo, dando un vino muy efervescente y dulzón.
Subir
undercore
#198 por undercore el 01/07/2014
sí, aquí lo normal es que el bar o restaurante se haga su propio vino o se lo compre a alguna bodega de la zona, de hecho varias veces al año los bares de una misma zona se ponen de acuerdo para hacer "la ruta del vino"
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 02/07/2014
#198

Los guachinches, varietal listán en su mayoría.
Subir
Gracias a todos
#200 por Gracias a todos el 02/07/2014
#197

Bueno, el vino poco más quee artesanal es, salvo Don Simones y similares.
Subir
Cassini
#201 por Cassini el 02/07/2014
No soy muy cervecero y suelo tomar de la que tengan en el barril del bar, pero en ocasiones el Ave me trae desde Barcelona unas cuantas de estas...

Imagen no disponible
Subir
Euridia mod
#202 por Euridia el 02/07/2014
Buenas!

Yo soy muy cervecero.... pasé mi época buscando cuerpo.... que si doble malta, que si triple malta ( las hay)..... ahora me gustan de baja graduación, poco amargas, con no mucho gas.... Mahou es de las que siempre tengo en casa a modo de fondo de armario.

Y luego me gustan mucho las que tienen arroz... Cobra, sapporo, Kirin, tsingtao.... y las de trigo, Erdinger y compañía...

Tengo buenos recuerdos de la London pride, la Ceres roja (esta la bebía en Italia, aquí nunca la he visto), John Smith, Kilkenny, Carlsberg, Inedit de Damm.....


mmmm... que ganas de llegar a casa....
Subir
Lisboetas
#203 por Lisboetas el 02/07/2014
En Toledo estan haciendo una muy rica , la Domus, si os gusta el rollo IPA

http://cervezadomus.com/gama_aurea.html
Subir
Euridia mod
#204 por Euridia el 02/07/2014
No me importaría saber si alguien importa esta cerveza roja danesa.......


Imagen no disponible

Estaba muy rica.......
Subir
Tabu Playtime
#205 por Tabu Playtime el 02/07/2014
Estoy tomando una 1906, os recomiendo una buenísima, Caleya, Asturiana, creo que hay por España algunas otras de elaboración artesanal muy ricas.

http://www.cervezacaleya.com/
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#206 por Los Hilos de la Marioneta el 03/07/2014
John Smith,


Que rica. Estoy contigo Euridia, yo ahora voy a por las bajas gaduaciones.
La tipica rubia de la peninsula me gusta cada vez menos.
Subir
Gracias a todos
#207 por Gracias a todos el 03/07/2014
Si aquí predominan las morenas...
Subir
churrumete
#208 por churrumete el 10/07/2014
Aquí otro cervecero de pro.

La gran mayoría de nacionales NO ME GUSTAN (aunque no quiere decir que no me las tome)

En cuanto a favoritas, sin ninguna duda: las belgas.


Y de las belgas, sin ninguna duda: Chimay.



Chimay (a mi humilde parecer) es la única puta cosa buena que ha traído el cristianismo al mundo: pero los cabronazos de los monjes trapenses dieron en el clavo... Como qué se yo, Rupert Neve inventando el 5088 o Les Paul sacándose de la manga su guitarra homónima.

A día de hoy es fácil de conseguir en supermercado (por temporadas, claro, dado que se sigue fabricando de manera artesanal y hay meses en los que la producción no da para todo el mercado)

Hay dos modelos uno con etiqueta roja (el normal) que es mi favorita, y otro azul (reserva) que me gusta personalmente un poco menos. Ambos hechos bajo la ley de pureza alemana (por no llevar no llevan ni químicos estabilizadores de la espuma: SHAME ON YOU, Grimbergen)


Eso sí, no hablamos de mariconadas: hablamos de cervezas de triple fermentación (la tercera en la propia botella) con mucha levadura (puede provocarte un "exceso de fibra" cuando vayas el día siguiente a echar una patata al cubo ;-) ) y bastante fuertes (de 8º pa'rriba)

De sabor imaginad una voll-damm mucho más suave de beber, pero mucho más dura de tolerar.



Normalmente tres o cuatro Chimay ya garantizan un bonito pelotazo.



PS: Si llamáis cerveza a San Miguel, Heineken, Coronita o sobre todo CRUZCAMPO (vade retro!) hacéis llorar al niño G-sús y este mata a muchos gatitos. Con rabia. Y mucha saña. :lol:
Subir
churrumete
#209 por churrumete el 10/07/2014
Se me ha olvidado que hay una tercera Chimay en formato blanco / amarillo, pero esa no se si será leyenda o real.

En su web la anuncian, pero yo jamás la vi.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#210 por Los Hilos de la Marioneta el 10/07/2014
#208 Chimay la he visto todo el año en los carrefour de Málaga. Por comentar.
Pega un pelotazo considerable, si vienes con sed y ganas de refrescaerte...cuidadín, pega duro.

San Miguel es cojonuda para provocar dolores de barriga, primero, y guerra de pedetes, después. San Miguel y Mahou están en mi loista negra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo