pero viendo los avances de reaper, que son muchos, muchisimos...
sigo diciendo que tienen que implementar muchas cosas por defecto dentro del programa y ver la manera de que graficamente se adapte reaper a ello...
el tema de las toolbars, como dije, creo que es cuestion de paso, muchos en cockos no quieren oir hablar de toolbars...
pero que coño, al final o ponen toolbars o se quedaran en pelotas...
la custom toolbar esta chula, pero se queda corta...la toolbar flotante tambien pero escasa y es un coñazo eso de que sea flotante, podrian poner la opcion de que sea flotante o no...integrarla en reaper...
y que ademas se pudieran crear todas las barras de herramientas que quieras, y que los menus pudieras ponerlos automaticamente en una barra de herramientas configurable...
no como ahora que si quiero poner por ejemplo en una pestaña de la barra flotante todos los comandos de item procesing tengo que ir buscando uno por uno a ver cual es la action que lo hace...un coñazo...
cosas por defecto como que el famoso frezee todavia no este integrado en reaper ya les vale...ya sabemos que no se llama freeze ahora, pero ya les vale que no lo integren en un boton...
lo de pedir un editor de partituras midi ya lo he dejado por imposible...pero me parece IMPRESCINDIBLE si reaper quiere llegar a ser algo algun dia...
y luego el tema de las macros...
esta muy bien que aprendamos como se hacen muchas cosas como el warp de cubase o el beat detective de protools...
pero coño otra vez, no podrian implementar eso en reaper?
que un simple beat detective de protools se pueda hacer en reaper te cuesta un monton de tiempo buscar como se hace...
me gustaria que todo ese tipo de cosas fueran implementadas directamente en reaper y automatizar muchas de esas actions para que todo fuera mas sencillo como en el resto de secuenciadores...
veo que con tantas opciones que quieren dar, al final se queda en nada...
reaper tambien tiene que ser para quien no tiene tiempo de aprender las bases de que es un beat detective y de como se hace un warp en su base...
hay usuarios que no tienen tiempo que perder y que quieren que reaper haga esto y no dependa de las macros que crean otros que tienes que buscar o de las que te tengas que crear tu, que estan muy bien, su potencial es bestial, pero hay cosas basicas que deberian implementar...
igual que con el eterno problema mono stereo,...coño si tienes una pista mono que menos que ponerle un vumetro mono no?...por lo menos para verlo asi directamente a la vista...
esta muy bien que todo sea configurable en reaper, pero o toman la decision de integrar muchas cosas por defecto o esto se va a volver un garimatias...
si abres un fichero midi en el editor de reaper puedes configurar su menu o toolbar, pero es que por defecto no trae na de na...que menos que algo basico, un menu basico por lo menos...
y esto es UNA CRITICA CONSTRUCTIVA...
sabeis todos que soy un reapermaniaco, que he mandado a cubase, a sonar o a acid de paseo y ahora solo uso reaper...
pero SOLO porque reaper me parece lo mejor para AUDIO...
pero si siguen con ese desarrollo en el que todo te tienes que crear macros y buscarte la vida y no integran funciones basicas en el programa pues lo veo muy MAL...
por lo visto reaper maneja ya grooves con la extension FNG, que yo no entiendo, porque solo son actions nuevas en ingles y en los foros de cockos nadie sabe decirme como funciona...
tambien tiene soporte para video y ahora ya si funciona, pero tienes que bajarte unos cuantos archivos de cockos para ello...
esto no va bien...
los USUARIOS no somos PROGRAMADORES...