Mono y luego en la mezcla colocas cada pista aunque mi primera opción, si se pudiera, sería grabarles juntos.
Saludos
Pues aunque seguramente en mono funcione, si te lo pueder permitir yo lo que haría sería grabar en mono y en estéreo al mismo tiempo, con 3 micros, uno central y los otros a los lados, alejando uno de ellos para simular la posición en la que estaría en el quinteto y así recrear una grabación en grupo sin necesidad de hacer una mezcla artificial.
No soy un experto en grabaciones (ni siquiera un aficionado), pero creo que aunque la fuente sea "mono", en el caso de un instrumento que en la mezcla no va a estar en el centro, por las diferentes fases que llegan a cada canal, el estéreo natural le da al sonido amplitud y realismo que simplemente bajando el volumen de un canal a partir de una fuente mono, y si es directamente de una sala donde se captan las reflexiones pues más todavía. Es más, en el caso de un Chelo, al tener una superficie de resonancia tan grande, yo no lo llegaría a considerar del todo un instrumento en mono, creo que en stereo captaría mejor los diferentes armónicos, más claros y más naturales. Pero ya te digo que es solo lo que creo.
En cualquier caso eso te daría la opción de posteriormente ver cómo queda mejor la mezcla, y de paso de contarnos si hay una diferencia apreciable al escuchar el instrumento por separado, si la mezcla mejora, o si simplemente no se aprecia mejora y no vale la pena.