Cherenkov

loflipas
#1 por loflipas el 01/11/2005
Otro temita. Sonidos, voces, cuerdas...
A ver qué os parece.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7470

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Poison
#2 por Poison el 01/11/2005
Las cuerdas del final son un poco frikis pero molan. Esta bién el tema.
Subir
NusratFateh
#3 por NusratFateh el 01/11/2005
Buenos sonidos. ¿que es Cherenkov? comenta algo mas de la cancion.
saludos
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 01/11/2005
Que tal. Voy escribiendo mientra escucho. La intro me encanta, con ese pad sostenido, las voces en plan Boards of Canada... ese paron mola mucho. Veo que has jugado con los paneos, esta bien porque no es muy exagerado. En esta segunda parte hecho de menos algo, como otro instrumento melodico. Ah, es que empieza ahora :) Las cuerdas me gustan mucho, es dificil hacerlas con ordenador y que no suenen a palo, y estas no suenan a eso. Las voces que metes al final son graciosas, muy curiosas.
En general el tema me ha gustado mucho, es original. Muy bueno, si seńor ;)
Saludos.
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 01/11/2005
escuchando :fumeta:

la entrada del 1:30 con el paron me ha parecido verdaderamente genial, con esa percusion. muy muy bien tio.

me gustan los sonidos percutidos que has utilizado, me suenan muy desoladores.
de hecho el tema me suena muy desolador en general, me suele pasar con los temas tristoncillos que llevan samples de voces, generalmente le dan ese toque apocaliptico.

mmm........., el tenor no me ha gustado tanto..... no me lo esperaba, hubiese preferido que continuasen los samples solo....

en general me ha gustado mucho la verdad, lo unico de veras que no me termina es esa voz, pero bueno, es algo completamente personal :wink:

un saludete y enhorabuena por el tema.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 01/11/2005
Cosa rara esta :)

Me ha gustado mucho el trabajo de samples del ppio., luego encuentro la percusion muy monotona, pesada. Creo ademas que el "bombo" está ligeramente desplazado a la izquierda (quizas buascaras eso).

No se, una cosa diferente que me ha gustado y llamado la atencion.

saludicos
Subir
shintuza
#7 por shintuza el 01/11/2005
Wennas

La intro la verdad esta muy guapa ...este tema te ha llevado curro tio, las voces en general estan muy bien, y las cuerdas cumplen la verdad...los sonidos percusivos futuristas esos me flipan, muy bien si señor, no le veo ninguna pega al tema, tampoco la voy a buscar, saludols fiera siga asi :twisted:
Subir
micol
#8 por micol el 02/11/2005
Muy bueno Carlos, sugerente y original, con unos sonidos buenísimos. Tiene como una melancolía, no? climas...
Beso
Subir
pepinillo
#9 por pepinillo el 02/11/2005
Me ha gustado mucho el tema. La voz de la chica queda muy bien, aunque hay otra voz que no me gusta tanto. Los sonidos de percusión son originales y tanto los acordes y melodías como el sonido de las cuerdas están también muy bien, aunque en mi opinión si durante una parte del tema desaparecieran dejando paso a la percusión, para luego reaparecer le darían mas fuerza al tema.
Subir
pop
#10 por pop el 02/11/2005
Q tal?

Me pareció muy experimental, me ha gustado.

Es una música que me sugiere unas imágenes determinadas. Las melodías se mueven entre lo encantador y lo sordido. Me ha gustado mucho esa contraposición. No se si es tu intención pero es la sensación que me ha provocado.

El parón que haces despues del principio está genial. Las voces le dan un toque esquizoide al tema que mola.

Bien hecho.

Saludos!
Subir
copeland
#11 por copeland el 02/11/2005
Carlos
EStaba esperando un nuevo tema tuyo... y me ha dejao muy alucinado.
El clima como dice MICOL es alucinante. Por cierto muy currado si señor!! muy retocado seguro.
Lo voy a destrozar por partes.
El inicio con el pad, y las voces de la mujer... bien! quizas lo unico que sobra es la imitacion de acorde de la guitarra que se me antoja un tanto artificial.
La expresividad de la llegada a la entrada del minuto y medio es cojonuda. (inimaginable lo del I love YOU) que aqui pega, pero no me gusta tanto al final.
El sonido percutivo (nunca mejor dicho) por que creo que son dos disparos y una recarga no? y el sonido ese de columpio oxidao?? BUENISIMO! Es lo que le hace tan melancolica...
La entrada del violin todavia mas.. y le pega mucho.
Las cuerdas flotantes le dan ambiente...
Incido en que el sonido industrial en el percusion es guenisimo.
(vamos de final de pelicula)
Ese intermedio tan largo le hace entrar mas en la dinamica melancolia.
Y el tenor... o contrabajo no se muy bien lo ques... en su sitio!
Lo dicho el final con la frasecita... no! le quita toda la tristeza... mejor GOOD BYE o algo asi jejejeje.

Al hilo del tema, la radiacion Cherenkov, es un tipo de radiacion electromagnetica... y coño no veas como estoy enganchado a LOST (perdidos) que algo tiene que ver con el tema este,....

Me has alegrado la mañana
Salu2
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 02/11/2005
Jur, suena de miedo. Yo quiero hacer algo asi, tengo tantas cosas en la cabeza, pero despues cuando intento hacer algo en un sinthe, na de na...es que no tengo ni puta idea, asi que me quedo con el rock.

De lujo, ese bombo a modo cañonazos despues del corte y mas adelante me han encantado, perfectamente conjuntado con el sonido ese violines. Las voces encajan de muerte, a mi me parece un tema algo triste, me encanta el final con ese I love you. :D

Saludos.
Subir
DrugSlove
#13 por DrugSlove el 02/11/2005
Qué tal loflipas?

Bueno, bueno.... Cada vez que oigo algo tuyo me sorprendo. Eres un genio! vaya clima has creado, vaya sonidos, vaya bombo, vaya "I love you" Me ha parecido una composición cojonuda la verdad. A nivel de gusto, me ha gustado, no tanto como otras que tienes, pero me ha gustado bastante.
Estás entre los grandes

Saludos
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 02/11/2005
Bueno, pues a todos gracias por vuestras opiniones. Estoy contento de que en general haya gustado.

Contesto a algunas cuestiones:

Lo del "I love you" viene por que hay otras voces antes que están todo el rato suplicando "Tell me you love me" (aparecen en varios tonos) cada vez de manera más dramática. Por eso al final también se repite el "I love you"

En cuanto al nombre del tema responde más o menos a que estos últimos temas y los que vendrán llevan como título el nombre de personas que algo han tenido que ver con la física o con la naturaleza. Cherenkov, como alguien ha dicho por ahí arriba, fué un físico (premio Nobel) que descubrió un tipo de radiación o luz bajo determinadas condiciones que luego tuvo aplicaciones en la utilización de partículas de alta energía y partículas cósmicas. Es como un tributo a toda esta gente (físicos, naturalistas, etc) que admiro mucho.

Destaco el comentario de Copeland que me parece muy rico y generoso, agradezco el de todos los demás.

Pues eso, gracias amiguetes y seguiremos poniendo temas por aquí, como hay dios.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 02/11/2005
Muy bueno el tema loflipas.
Soy del equipo de los que las voces del final no mucho ....
Pero si, la atmosfera cojonuda. La intro preciosa
POr cierto, aqui estoy viendo desde la ventana de mi curro el mayor telescopio Cherenkov del mundo

http://magic.ifae.es/MAGIC_spanish/nature.jpg

Salud
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo