Origami escribió:
al contrario que muchos, que el fútbol necesitaría un cambio radical de muchas normas básicas,
Creo que alguno llegará.
Origami escribió:
parar el crono siempre que el balón no esté en juego, como en el basket. Si se debe bajar cada parte a 30 minutos, que se bajen, pero sin pérdidas de tiempo.
No lo tengo claro, es difícil introducir cambios tan radicales en un deporte como el fútbol.
Origami escribió:
Por otro lado, no entiendo por qué no se permiten más cambios. Y más en casos de lesiones. Sé que se podrían fingir para hacer más cambios, pero ¿qué problema hay en permitir más cambios?
Yo permitiría uno más y el portero, ahora con tanta carga de partidos es necesario. El del portero para que tuviesen más oportunidades. Como bien dices las lesiones se pueden fingir. Habría soluciones para casos de lesiones después de tener agotados todos los cambios, por ejemplo que el jugador se retire lesionado y el jugador que le sustituya no pueda entrar hasta pasados 5 minutos, por poner un ejemplo.
Origami escribió:
Luego, creo que la acumulación de tarjetas que acarrean sanción es a menudo algo exagerado; pero dentro de un mismo partido, sí debería haber más sanciones, algo así como una tarjeta naranja que expulsara a un jugador durante unos minutos determinados, por ejemplo
No estaría mal que se pudiese sacar algún tipo de tarjeta que acarrease una sanción por minutos.Pero también sería peligroso y tendría inconvenientes, se abriría todavía más el debate sobre si es naranja o roja y el hilo sería demasiado fino.
Origami escribió:
Y por supuesto el uso de las nuevas tecnologías para ayudar al arbitraje.
Creo que implementando todo lo que hoy permite la tecnología se acabarían muchas polémicas... pero como es un negocio y la polémica cre morbo... así está el fútbol, como hace 100 años.
Origami escribió:
Pero el fútbol es sobre todo un negocio, y además contrario a las innovaciones.