Si Pokemos se refiere a esa acepción de "humildad" evidentemente ningún futbolista que gana 5 millones de euros es humilde.
Pero cuando aquí utilizamos la palabra humildad no hablamos de vivir con medios limitados, si no a la actitud que una persona demuestra al público.
Y me imagino que todo el mundo sabe que la palabra "humilde", al igual que tantas palabras tienen varios significados.
Dicho esto, desde esa acepción, es cierto, ningún futbolista profesional a ese nivel es humilde.
Pero no era por ahí por donde iban los tiros.
Es además de éso, David. Quiero decir, a parte de la más que evidente falta de humildad por una cuestión meramente económica, también lo es por la cuestión estética. Lo de las apariencias, en el fondo, es lo menos importante, porque por ejemplo, ¿donde queda la humildad cuando renegocias un contrato para ganar en vez de 5 millones / 7 millones de € cuando en tu club cierran secciones por el valor de tu subida salarial? eso sí, luego nos besamos el escudo. ¿Qué hay de humilde en evadir impuestos utilizando resquicios legales mientras todo se desmorona? (y aunque no se desmoronase) ¿qué hay de humilde en EXIGIR una prima escandalosa en un país que está sufriendo lo que está sufriendo? (sé perfectamente que viene de los beneficios de la RFEF, me sigue pareciendo antiestético como mínimo). Eso sí, luego todos besando la bandera. Y así mil cosas...Las declaraciones dan igual si los hechos dicen lo contrario. Y a mí es lo que me parece que sucede en el fútbol de élite, que nos toman por tontos. La verdad es que cada día vivo más como una contradicción personal la afición por un deporte tan siniestro.
El dinero hace que cualquier cosa se pudra.
Eso es una realidad.
Pero eso no quita para que haya gente como Casillas o Iniesta que viven muy bien pero no van alardeando de ello. Y que luego haya gente como Cristiano y Alves, que son gilipollas perdidos.
Una persona no tiene la culpa de ganar mucho dinero siempre que lo haga honradamente. Y si nosotros vemos los partidos y compramos las camisetas (es un decir, yo no me gasto 100 pavos en una camiseta de fútbol ni loco, con eso me compro ropa un año entero) entonces ellos van a seguir ganando eso.
No estamos de humor en España para hablar del fútbol olímpico.
Con el ridículo que hicieron.
Por cierto, ahora que la Supercopa está próxima, habrá que ver el tratamiento que le hacen los medios y la afición blanca si gana el Madrid.
Tengo curiosidad desde que acabó la temporada pasada por ver en qué medida pueden cambiar las opiniones (en caso de cambiar, claro).
Por cierto, llorente se va seguro del athletic y no porque lo digan los periodicos, tengo informacion de primera jajajajajjaa
Y donde se va? Me temo que Javi Martínez y Bielsa irán después...
no se donde, pero lo se por un jugador del athletic , mas le vale al athletic venderlo antes de que se vaya en enero gratis
este año acaba contrato y aun no ha renovado, es logico pensar que se ira, ahora en enero no se puede ir, en enero puede empezar a negociar con otros clubes, pero irse no, tendria que aguantar hasta junio.