Chorrada molesta con Adobe Audition 2018

Biofix
#1 por Biofix el 31/01/2018
Buenas, mi duda es una tontería pero no consigo hacer lo que quiero en la nueva versión de Adobe Audition 2018, ni consigo encontrar ninguna opción en preferencias. Y me cabrea porque no soy ni mucho menos novato en AU, de hecho ya lo usaba cuando era el Cool Edit, y me parecería una cabronada que quitasen este detalle:

No consigo que el cabezal de reproducción vuelva al principio de una selección si ya ha llegado al final de esta. Me explico, lo que quiero es tras seleccionar un fragmento, escucharlo una vez y que se pare al final de la selección (esto lo consigo, hay una opción en preferencias) pero que si vuelvo a darle a play (barra espaciadora) regrese al principio de la selección para volver a escucharla y que se vuelva a parar al final de dicha selección, para así poder repetir la acción indefinidamente. Un poco lo que hace el bucle, pero controlando yo de forma manual cuando se repite de nuevo.

Ya veis que tontería, pues no encuentro una opción para conseguir esto.

Si activo "Cuando se inicia la reproducción en una región selecionada parar al final de la selección", parar se para, pero si le doy a play de nuevo continua a partir de ahí (del final) pasando de la selección, aunque tenga activado "Devolver el cabezal a la posición inicial en primera parada", que funciona en cualquier parte pero no con selecciones.

¿Alguien sabe como conseguir lo que quiero?
Lo he hecho siempre hasta ahora, y a mi por lo menos me es imprescindible, sobre todo en ediciones de "limpieza de audio" de grabaciones y locuciones donde tengo que ir probando selecciones muy pequeñas y si uso reproducir en bucle, se convierte en una cacofonía con las repeticiones tan rápidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 31/01/2018
Pensando en "saltarme" el problema, lo más práctico para hacer lo que quiero es usar el atajo de teclado "Q" (mover el cabezal al punto de entrada de la selección) cuando se pare al final de la selección.
Pero aún así me sigue pareciendo mucho más práctico que se pudiese hacer simplemnte pulsando de nuevo la barra espaciadora.
Subir
papitu
#3 por papitu el 31/01/2018
En preferencias reproduccion, marcas la casilla devolver el cabezal de reproduccion a la posicion inicial al detener
y desmarcas la casilla desplazarse al cabezal de reproduccion tras detener la reproducion
Esto hace que el audio corra la parte seleccionada y cuando llega al final se detiene y se desplaza al principio a la espera de que le des otra vez a la barra espaciadora para volver a escucharlo.
Creo que es eso lo que quieres.
Subir
papitu
#4 por papitu el 31/01/2018
asi;
Archivos adjuntos ( para descargar)
bucle.jpg
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 01/02/2018
Gracias papitu. La verdad es que poco después de escribir este mensaje di con la respuesta probando todas las combinaciones en las características ;) , lo cual no había conseguido en un intento anterior (Murphy es un cachondo) y de ahí mi frustración y el motivo de escribir el post. Lo malo es que me olvidé de ponerlo por aquí.

Pero lo dicho, gracias de todas formas por tomarte tu tiempo en responder.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 02/02/2018
Rectifico, no lo he solucionado :( (lo miré rápido y creí que si, pero no).

Lo que intento conseguir es que en una selección, al llegar al final y pararse (porque tengo activado lo de "Cuando se inicia la reproducción en una región selecionada parar al final de la selección"), al volver a darle a play vuelva al inicio de la selección y se escuche de nuevo hasta el final de la selección donde volverá a parar.
Y esto no lo consigo, cuando llega al final de la selección y para, si le doy al play no regresa al principio de la selección (continúa desde ahí), ponga lo que ponga en las preferencias.

Sí que vuelve a la posición inicial (al parar) si no tengo nada seleccionado, pero con selección, que es lo que quiero, nada.
Subir
papitu
#7 por papitu el 02/02/2018
De la manera que te he dicho si hace lo que tu quieres.
Selecciono un trozo, le doy a la barra espaciadora y arranca, se detiene al final y cuando le doy otra vez a la barra espaciadora vuelve a reproducirse la misma parte seleccionada y vuelve a detenerse al final, y asi sucesivamente.
Marca sólo los dos sticks como en la foto
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 04/02/2018
Creo que no tienes la última versión (2018) que es la que tiene el problema, ya que en tu captura no salen todas las opciones que tengo yo (pongo una captura de lo que me sale a mi). Pero debería funcionar si pongo las que me indicas, incluso activando también la de "desplazarse al cabezal de reproduccion tras detener la reproducion" ya que si tienes activada la de que vuelva a la posición de inicio, la respeta, lo único que hace es que si al reproducir el audio el cabezal se "desplaza de pantalla" al parar desplaza "la pantalla" de nuevo hasta la posición inicial junto al cabezal.

Pero con esta versión no hace lo que quiero, no sé si es que no lo hace porque si, o es un bug, o un problema en la instalación, o que, pero me fastidia mucho esta simple chorrada porque me ralentiza enormemente el flujo de trabajo para determinados proyectos
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.jpg
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 04/02/2018
De momento lo que he hecho es cambiar el atajo de teclado para mover el cabezal de reproducción al punto de entrada (tecla "Q" por defecto) a la tecla "N" que es práctica porque no tiene nada asignado por defecto y está pegada a la barra espaciadora, y le doy cuando el cabezal llega al final de la selección para que vuelva al principio. Pero muchas veces con la costumbre le doy directamente a la barra espaciadora y el cabezal continua su camino :(
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 02/04/2018
Nada, sigo sin poder hacer lo que quería :( . Escribo otra vez para dejar claro lo que ocurre (y para reflotar el hilo por si alguien da con la solución :mrgreen: )

El problema es que simplemente cuando el cabezal de reproducción llega al final de una selección o al final del archivo, al darle de nuevo al "play" no vuelve de forma automática a la posición inicial desde donde comenzó dicha reproducción, aunque tengas activada la opción de "devolver el cabezal de reproducción a la posición inicial", ya que esa opción actúa si paras la reproducción antes de llegar al final de la selección o del archivo y vuelves a darle a play, pero si llegas hasta el final no funciona (en esta nueva versión del AU, antes sí):

En una selección si le vuelves a dar al play continúa desde ahí simplemente, y si lo haces cuando llega al final del archivo empieza desde principio del todo, tuvieras donde tuvieras el cabezal.

Y es que me parece una chorrada tan grande pero al mismo tiempo me jod... tanto el flujo de trabajo, que no entiendo por qué en esta nueva versión han trastocado eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo