#2 el vecino ya se ha quejado y tengo previsto hacer la insonorización en 2025. Mi intención es medir hasta que punto puedo apretar sin molestar de momento. Y de paso medir que ganó con el aislamiento cuando esté hecho
Gracias!
mod
Hombre si el vecino se ha quejado, lo sensato sería que alguien con conocimiento te plantease QUÉ se debe hacer, o planteas hacer un aislamiento así sin sentido, a base de aplicar capas?.
Quiero decir, si después de que gastes el dinero, el vecino se queja y no se alcanza a cumplir normativa, pagarás 3 veces: Hacerlo mal, retirar y desescombrar, volver a hacerlo bien.
1
#4 no, no tengo pensado hacer un aislamiento sin sentido a base de capas. Pero vamos, mi pregunta era apor el sonometro...
Gracias
#6 ok, gracias por tus consejos y opinión. Los tendré en cuenta.
Me gustaría saber si hay alguien que tenga experiencia con sonómetros de los económicos (en Amazon hay un montón por menos de 100e) y si le han servido para algo parecido a lo que intento hacer yo.
Gracias y saludos
mod
Eso es un juguete. Para ese nivel te vale cualquier app de movil gratuita.
mod
#8 La policia suele llevar un Cesva, per lo más importante es que llevan placa. Ellos son autoridad y para rebatir lo más mínimo su palabra necesitas un peritaje acreditado.
Una precisión +- 1,5dB cuesta muchos miles de € en una obra. Imagina la situación, te gastas 15000€ en un trabajo, mides y te quedas en 64dB de aislamiento, pero la normativa exigía 65dB.... ¿a quien le vendes lo de la precisión +-1,5dB ? pasar de 64 a 65dB no es sencillo.
Si, la policía lleva equipo homologado y calibrado, además no cualquier policía está autorizado a realizar las mediciones, lo mismo ocurre con los alcoholímetros y los radares… Una multa con un juguete de esos que están poniendo no es válida y se recurre fácilmente.
La situación es que los ensayos son de día y la vecina me ha dicho que no tiene problema con eso. El tema es si hacemos una pequeña fiesta y pinchamos hasta tarde. Pero no me voy a gastar miles de euros en un chisme. Lo veo más sencillo, si se queja bajo el volumen y ya está. Lo que quiero es medir más o menos a partir de que volumen lo oye y le molesta para dormir. He pensado en poner 4 o 5 volúmenes marcados en la mesa e ir probando hasta donde no molesta. Se podría hacer a ojo (o oído) pero pensé que con un medidor tendría una referencia mejor.
Y todo a espera del aislamiento que haré el año que viene, que seguro que reducirá el problema mucho más.
Saludos!