La SB *tiene* control de chorus y reverb para los canales MIDI, aunque no sé si lo mensajes de controlador son eso. Esto lo sé porque he oído MIDIs en elsinte de la SB con y sin reverb y la diferencia es notable. Mira en algun sitio donde vengan MIDIs para la SB -o incluso cualquier MIDI para un sinte GM- y segro que hay montones de midifiles que manipulan los valores de chorus y reverb.
Debe haber algo mal en la configuración de tu secuenciador o en la manera que envías los mensajes de control. De hecho la mayoría de los secuenciadores te evitan tener que trastear con los números de mensaje: por ejemplo Cakewalk lleva direcamente un knob para ajustar la reverb y el chorus de una pista MIDI específica.
Efectivamente los soporta,simplemente tenia desactivado,los efectos en el panel de control EAX,se pueden modificar a tu gusto,ademas de añadir muchos mas via controladores midi,gracias por la respuesta.
Es que la guia de usuario en fomato windows es dificil de localizar,todavia estoy buscando la tabla delos dos sintetizadores midi harware y sofware con las funciones midi que soportan ambas(el otro dia la encontre pero por mas vueltas quye le doy no he vuelto a verlas),bueno si alguno tinen el manual en otro formato se lo agradeceria.
gracias por tus respuestas