.
Te sugiero que leas el manual.
Pero en resumen, los Chunks son lo MAXIMO
Te dan la capacidad de tener varias secuencias dentro de un solo proyecto.
Son ideales en casos donde necesitas hacer varias versiones de lo mismo. Por ejemplo, si necesitas hacer un Jingle de 30 segundos, con versiones de 20, 15 y 10 segundos, puedes hacerlas en el mismo proyecto usando un chunk para cada versión.
Esto, aunado a los V-Racks, es increíble!
Puedes copiar y pastear material de un chunk a otro fácilmente.
Después, puedes usar los chunks como base para el Song window, donde puedes experimentar con la forma de tu rola, etc.
Con los chunks es muy fácil trabajar. Puedes incluso duplicar el lay-out, duplicar cualquier chunk con TODO incluido, o solo los tracks que necesitas duplicar.
Otro excelente uso es para film scoring. Cada reel que te da el editor de audio o video puede ir en un solo proyecto. Cada chunk sería un Cue para ese reel. De esa forma, si hacen algún corte o edición al video, no tendrás que preocuparte por arruinar toda la música que está ¨adelante¨ (en otro chunk) al modificar los compaces o el tempo de un chunk anterior.
Normalmente tengo una secuencia MAESTRA donde junto las mezclas de cada chunk contra el video maestro, pues es muy fácil mover las cosas de un chunk a otro, e incluso, de un proyecto a otro.
Puedes también duplicar un chunk para experimentar libremente, sin preocuparte por arruinar tu material original. Asi puedes enloquecer si quieres, y cuando te aburras, regresas al chunk original para dejarlo como estaba, o para incorporar alguno de tus experimentos.
Lee el manual. Te aseguro que les vas a encontrar un uso muy adecuado. Y sabroso!