mod
Por cierto, que una de las mejores maneras de aprender a leer cifrado es aprender a escribirlo. Si ya tenéis cierto repertorio de acordes tratad de ponerle nombre y apellidos.
mod
Os pongo una breve lista de algunas formaciones "superiores". El "bajo en C" (/c) es facultativo. ES de cierta utilidad para guitarristas, ya que estos rara vez tocan el acorde completo cuando tiene 5 o más notas. También valen las formaciones "superiores" para realizar los acordes en la mano derecha (al piano) dejando a la izda. bajo, 3a, y/o 7a.
Cmaj7 ó CΔ = Em/C
Cmaj9 ó CΔ9 = Em7/C
CΔ9#11 = Em9/C = GΔ/C (el C queda sin tercera)
Cmaj13 ó CΔ13= Bm7/C = D6/9 /C
CΔ(6/9)= G6/9 /C
CΔ+5 ó CΔ+= E/C
CΔ9+ = E7/C
------------------------------------------------------
C7 = Em(b5)/C
C9 = EØ/C = Gm6/C
C13 = Gm6/9 /C
C13#11 = BbΔ+/C
C7b9b13 = BbØ/C = Dbm6/C
C7#9b13 = Dbm6/9 /C
C13sus4= Gm9/C = BbΔ/C
C7b9sus4 = Bbm6/9 /C
---------------------------------------------------------------------- --
Cm7 = Eb/C
Cm9 = EbΔ/C
Cm11=EbΔ9/C= Gm7/C
Cm13=BbΔ/C
CmΔ = Eb+/C
CmΔ9=EbΔ+/C
CmΔ11=EbΔ9+/C
---------------------------------------------------------------------- ---
Cm7b5 ó CØ = Ebm/C
CØ9=Ebm(maj7) ó EbmΔ/C
CØ11= EbmΔ9/C=GbΔ+5/C
mod
[img][425:600]http://img221.imageshack.us/img221/2636/coraltresvocesak2.png[/img]
Este es a mi parecer el primer procedimiento a seguir para la práctica de la cadencia II V I, base armónica tonal. En el ejemplo puede verse además cómo se realizan de la manera más sencillla posible el cifrado correspondiente. Obsérvese que están realizados sin la 5a
Continuamos donde lo dejamos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)