Cimitarrus, quiza el mejor tema de la maqueta de First Aid.

  • 1
CLom
#1 por CLom el 15/01/2005
Hola, aqui teneis Cimitarrus, para mi la mejor de las tres canciones q forman la maqueta de First Aid (junto con Mao y Icecold).
Está grabada en estudio y está mas currada, algunos de los sonidos los saqué con el RGC Pentagon( el pad de fondo) en Cubase, el resto de electronica está hecha en Reason y mezclada en Cubase.
La guitarra era un Telecaster con un Vox antiguo. Bajo Fender y Bateria Yamaha. Metimos percusión tb de congas y tb una campana china que tenia por ahi(fijaros en las estrofas). Luego el percusionista (Jolibean) se animó y dobló las voces del estribillo al final....para mi gusto bastate bien(era la primera vez q cantaba)
Al final del tema estuvimos probando con un Minimoog....lo flipé mucho, habia que afinarlo cada dos por tres como si fuese una guitarra, jejeje(que diferencia con el frio Subtractor)
Bueno, espero q os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 15/01/2005
Todavia no aparece :?
Subir
CLom
#3 por CLom el 15/01/2005
Ya está, es q pongo el post antes de subirla y luego tarda media hora. Aqui esta, espero q os guste
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 15/01/2005
El tema en si está muy bien,aunque el pad del fondo no me acaba de convencer.Debe ser cosa del ataque,parece a veces que entra mas tarde de lo que debiera.La voz de la chica,preciosa.Lo tampoco me acaba de convencer son las vocesa dobladas.Quizas si lo grabasteis en estudio,ella deberia haerselas doblado.Y el trozo del final,muy bonito.Un buen tema
Saludos :D
Subir
klausband
#5 por klausband el 15/01/2005
Que arte!!!
Esto tiene un nivel artistico y emocional impresionante!!!

Vaya pedazo de grupo teneis! Lo flipo.

Un saludo.
Subir
CLom
#6 por CLom el 15/01/2005
Lastima que ya no haya grupo.........
Subir
chuzausen
#7 por chuzausen el 15/01/2005
me mola,muy triston y melancolico,suena bonito y la producción es muy aparente! aunque si me pongo petardo me gusta un pelin mas la primera parte, sin la voz masculina ni el loop marcado
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 16/01/2005
Me gustan los pads, arpegios y voz de la cantante. El cambio de ritmo a partir del minuto 3 le da mas gancho, pero la voz masculina no me gusta mucho...algo + de reverb...
Está muy bien!
Saludos.
Subir
ea
#9 por ea el 16/01/2005
No está mal.

Pero coincido con jostalmac.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 16/01/2005
pues suena de lujo, tenias un buen grupo.

un saludo.
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 16/01/2005
Pues oí un tema tuyo una vez y me gustó.

En esta ocasión, la intro está conseguida. me gusta la textura de los pads, y la entrada de la voz de la chica, no sé, mola todo el conjunto. Gran voz por cierto, la de la chica.
No sé, tiene algo de Portyshead, tal vez......

La melodía vocal no me gusta tanto, no sé, no me acaba de convencer. Los sonidos si que molan, el tema en general está muy bien, con ese parón interesante sobre 2:49.

En el estribillo la melodía vocal si me gusta, y sorprende. El tema está muy bien y suena comercial además.

Saludos.
Subir
Antonio Miranda
#12 por Antonio Miranda el 17/01/2005
joder, la mierda, no he podido escuchar el tema agusto por la mierda de los ruiditos , uno hablando, un niño gritandooooo... pero lo he visto bien !!! Lo de los grupos, qué difícil es mantenerse, verdad? qué lástima porque grupos como vosotros podríais hacer mucho de calidad. No tienes un hermano como yo? jajaja, es lo mejooooor, jejejeje
Subir
CLom
#13 por CLom el 18/01/2005
Gracias a todos otra vez por estas criticas. Por lo menos, que tras el trabajo realizado sirva para que otros lo escuchen, que es el fin ultimo de cualquier musico-artista. Ya iré subiendo nuevos temas de nueva cosecha....
Subir
maldita
#14 por maldita el 19/01/2005
muy bueno.

la chica tiene una voz preciosa (un poco menos cuando sube para arriba), la voz masculina es prescindible.

habeis creado un ambiente cósmico-elegante muy conseguido, muy triste pero bailable. todo parece estar en su sitio. el minutaje justo y un final diferente y precioso. muy bien.

que tiemblen everything but the girl!
Subir
Cueder
#15 por Cueder el 20/01/2005
Una pieza dulce y mimada que te mantiene en un constante ambiente de melancolía arropándote hasta el final de su pasaje. La voz principal no hace más que exacerbar este clima nostálgico que desde sus primeros segundos me ha dejado completamente enganchado, música y voz forman un conjunto completamente visual donde no requieren de ningún otro apoyo para hacerte viajar por cada una de sus partes musicales. El cambio rítmico en el minuto 2:35 no hace mas que definir cual es el objetivo de dicho viaje, hasta llegar al clímax de la canción en donde podemos observar con todo lujo de detalles la calidad artística y técnica de Cimitarras.

Me parece una pieza sobradamente buena donde no encuentro ningún tipo de pega y lo único que puedo dar son alabanzas por un gran trabajo realizado. ¡Enhorabuena! Desde luego estais a la altura de Hooverphonic, mandalay o Archive.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo