Elegimos una pelicula, y cuando le pregunto a la tia del mostrador cuanto es, me informa que son 8€ por entrada. Me quedo quasi-shockeado ... porque el mes pasado habia pagado si mal no recuerdo 7.40€. Bueno, como todo pelotudo de turno que cae de paracaidista sin saber sobre el nuevo aumento ... y dado que ese era el plan y a las 21:30 habia quedado con mis suegros en pasar a buscar al crio ... pues pague agachando la cabeza porque ya no podia cambiar de plan.
Llego a la entrada grande, donde hay una tremenda cola porque solo hay un tio para cortarnos el ticket y dejarnos entrar a todos. Ya pasado este control, el sitio esta desierto de personal ... no hay nadie. Las barras internas donde se supone venden palomitas y la clasica cocucha estan cerradas. Entro a la sala, y a uno se le cayo un tanque grande palomitas ... con lo cual todo dios pisaba eso y al ratito el suelo de la escalera era un pegote y a todos nos hacia un ruido gracioso en los zapatos al caminar. En definitiva, termino la pelicula y eso seguia hecho un asco.
Ahora bien ... si hago memoria desde que voy al cine: Recuerdo que al principio te hechaban dos peliculas (pagando menos de la mitad), e incluso te daban un papel impreso en plan fotocopia con los horarios y una breve redaccion donde te comentaba un poco el tema de la peli, los actores, etc. Estaba la barra de la entrada del cine donde vendian cositas ricas, y luego estaba el tio que tambien te vendia dentro. Estaban los acomodadores, y si se caia algo enseguida venian los de limpieza. Recuerdo el interludio entre las pelis, donde te bajabas a comprar una coca o algun chocolate o lo que fuera. En fin ... el cine daba mas servicios, con mas personal y era mas economico.
Hoy en dia, cada vez tienen menos personal ... las pelis siguen siendo los mismos truños de siempre con mas o menos produccion y efectos especiales ... el servicio en general es progresivamente peor ... entonces: EN CONCEPTO DE QUE AUMENTA TODOS LOS MESES EL CINE??????
Y ahora viene lo mejor de todo: Hace dos semanas, viaje con mi chica y mi niño a visitar Caseres ... y como nos llovio de lo lindo acabamos metidos en un centro comercial para comprar algun regalito y por curiosidad, se me ocurrio pasarme a ver el precio del cine ... en CACERES el cine costaba 5.40€ ... o sea, 2€ menos que en Madrid.
Alguien me puede explicar a que se debe esta diferencia??? Porque yo no le encuentro logica alguna. Acaso en Madrid nos toca pagar 2€ en concepto de impuesto al pelotudo de gran ciudad???
Desde luego, me siento poco menos que estafado. Que pasa? Estamos todos en crisis menos el mundo del cine??? Ya se estan pasando tres pueblos ... no pienso volver a pisar el cine bajo ningun concepto hasta que mejoren el servicio y desde luego hasta que el precio sea mas acorde. En casa ya pusimos un disco duro multimedia bien majo de 1tb, y pagamos de muy buen gusto una cuenta de RAPIDSHARE para darle vida al disco duro (3 meses de Rapidshare me cuesta exactamente lo mismo que 2 tickets para ver una sola pelicula).
No es mi intencion abrir con este hilo otra polemica sobre PIRATERIA SI o NO. Es que el tema ya me la trae floja. Sencillamente me importa ya tres cuernos si todos los trabajadores realcionados con el mundo del cine cobran o no ... yo no tengo porque velar por sus intereses si desde luego nadie vela por los mios.
Supongo que si este hilo tiene una intencion ... es compartir mi indignacion al respecto.
P.d. = Por cierto, fui a ver la ultima de los hermanos Cohen ... se llama "Un tipo serio". Pues un truño de mucho cuidado.