Las clases de piano son particulares siempre?

  • 1
_tATu_
#1 por _tATu_ el 05/11/2008
Me han dicho que las clases de piano tienes qe estar tu solo con el profesor, que no pueden ser en grupo porque el profesor tiene qe estar siempre encima tuyo, es verda eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 05/11/2008
sea verdad o mentira...que más da?

Habrá diferentes metodos y cada escuela/academia usa el suyo...
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 05/11/2008
_tATu_ escribió:
Me han dicho que las clases de piano tienes qe estar tu solo con el profesor, que no pueden ser en grupo porque el profesor tiene qe estar siempre encima tuyo, es verda eso?


Eso es si se trata de una profesora y está buena, aunque incluso en ese caso puedes optar por estar tú encima de ella.

.
.
.

:D Perdona, _tATu_, no he podido resistirme. Me encantan los hilos que abres...
Subir
tijera
#4 por tijera el 05/11/2008
de verdad, yo prefiero que me enseñen estan solo.
Subir
_tATu_
#5 por _tATu_ el 05/11/2008
zoolansky escribió:
_tATu_ escribió:
Me han dicho que las clases de piano tienes qe estar tu solo con el profesor, que no pueden ser en grupo porque el profesor tiene qe estar siempre encima tuyo, es verda eso?


Eso es si se trata de una profesora y está buena, aunque incluso en ese caso puedes optar por estar tú encima de ella.

.
.
.

:D Perdona, _tATu_, no he podido resistirme. Me encantan los hilos que abres...


me encantan tus respuestas TAN INTELIGENTES que me haces, demostrando lo inteligente que eres, jej
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 05/11/2008
No te ofendas, hombre, que esta vez es coña...
Subir
_tATu_
#7 por _tATu_ el 05/11/2008
zoolansky escribió:
No te ofendas, hombre, que esta vez es coña...


no me ofendo, te lo digo enserio, aveces parece que quieres demostrar qe sabes mucho, pues tio, nadie nace sabiendo, seguro que antes de saber lo que sabes te preguntabas cosas parecidas a las mias, me molesta que te creas dios solo por saber mas musica que yo :roll:
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 05/11/2008
Pues si lo parece (o te lo parece a tí), no es así. No me creo dios ni mucho menos. Y no, nunca he preguntado cosas parecidas a las tuyas; creo que muchas de las que preguntas están respondidas en millones de sitios de Internet o incluso en este mismo foro. Sí que preguntaba cosas, y sigo preguntando, pero antes intento buscarme la vida porque si no, la cosa me saldría a 50 posts por día...

Creo que o tienes mucho tiempo libre o mucha pereza para buscar o le has tomado el gustillo a preguntar aquí... o combinaciones de lo anterior.

En fin, no creo que nos entendamos. No tendré ningún problema en ayudarte cuando me parezca que lo que preguntas es razonable (como he hecho siempre que he podido y sabido con todo el mundo).

Por cierto, en tu hilo donde preguntas "dónde venden fundas de instrumentos", aunque irónicamente, ya te respondía a la pregunta nada más empezar el hilo, en el primer mensaje que encontraste como respuesta a tu duda: en las tiendas de instrumentos venden fundas para proteger los teclados. Vas a una tienda virtual (Thomann, Musik Produktiv, Alfasoni,...) y allí encontrarás modelos y precios; tan fácil como eso. Y también te diré que mi piano lo tapo con una toalla que me llevé de casa al local y está siempre impecable.
Subir
_tATu_
#9 por _tATu_ el 05/11/2008
Bueno venga estemos en paz, habra sido un mal entendido :wink:

Y lo de en donde venden fundas para teclados, la verda la pregunta es estupida, lo que queria preguntar era si existian...pero weno
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 05/11/2008
En cuanto a la pregunta del hilo, las clases son siempre particulares, porque cada alumno tocará sus piezas y tendrá su nivel, lo que no váis a hacer es tocar a la vez los cinco alumnos de un grupo, cada uno en su piano, o todos en el mismo.

Lo que sí puede ocurrir es que dependiendo de las clases, los alumnos que tengan clase después de ti, esperen dentro del aula mientras tocas. Te lo digo por experiencia.
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 06/11/2008
Alguien escribió:
Me han dicho que las clases de piano tienes qe estar tu solo con el profesor

En principio si por una simple razón: el piano no es un instrumento demasiado "portátil" que digamos :wink: , por lo que el alumno no puede llevar su piano a clase, y tendrá que tocar en el del profesor. Si hay más de un alumno, mientras está dando clase a uno, los demás no podrán tocar, por lo que las clases no serían demasiado productivas.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 06/11/2008
Las clases de instrumento deben ser siempre individuales, sea el instrumento que sea, que despues haya asignaturas de conjunto es otro tema, pero las clases siempre individuales, relacion, alumno-maestro, por que aparte se debe crear ese vínculo espiritual entre los dos, que en caso de ser muchos a clase no se creará.
Subir
mikrokosmiko
#13 por mikrokosmiko el 06/11/2008
Pues ahora está muy de moda en las escuelas de música que la clase de piano sea compartida, es decir, 2 alumnos y un solo piano, o incluso en alguna en la que he trabajado, 3 alumnos por hora. (Eso sí, en un aula con 2 o 3 pianos)
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 06/11/2008
Pues estará de moda pero eso no está bien, relamente es una clase conjunta. Supongo que lo harán por sacar más dinero en menos tiempo.
Subir
Biofix
#15 por Biofix el 06/11/2008
Las clases de cualquier instrumento, deben ser siempre individuales (se que en muchas academias de música por ejemplo, esto no es así, pero eso no quiere decir que sea lo correcto).
Luego están las clases colectivas, que son una buena herramienta para tratar ciertas cuestiones que no se pueden tratar en las clases individuales (y que surgen por ejemplo, al interpretar obras para varios instrumentos), pero nunca deben sustituir a la clase individual, son un complemento.
En el piano como decía, las clases suelen ser siempre individuales por el problema que comentaba de que a diferencia de otros instrumentos, el alumno no puede llevar su piano a clase, lo que implica que no suelan ser habituales las clases colectivas de piano (ni siquiera en Conservatorios).
En todo caso si las hay, deberían de ser siempre con un piano por alumno (a no ser que se quieran tratar ciertos aspectos de las interpretación de obras a 4 manos, pero son casos concretos).

Alguien escribió:
Pues ahora está muy de moda en las escuelas de música que la clase de piano sea compartida, es decir, 2 alumnos y un solo piano, o incluso en alguna en la que he trabajado, 3 alumnos por hora. (Eso sí, en un aula con 2 o 3 pianos)


Sobre las "modas" y "técnicas" de las academias de música podría decir mucho, y casi nada "bonito", pero para resumir, creo que el mejor método de actuación es: si no quieres o no necesitas tomar clases de instrumento en un Conservatorio (no siempre es la mejor opción, depende de cada caso), búscate un buen profesor/a particular, que te dé clases en su casa o en la tuya antes que una mala academia (que son la mayoría). Ya que aunque muchas veces el nivel de profesorado de las academias no tiene nada que envidiar al de un Conservatorio oficial (de hecho muchos profesores de Conservatorio empiezan dando clases en academias) la "directiva" por así decirlo de estas deja mucho que desear, y generalmente solo buscan ganar el mayor dinero posible y no en formar a futuros músicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo